5 de enero de 2007

Escribo

Escribo del pasado cuando el presente no da argumentos y el futuro es la incógnita. Escribo a bolígrafo cuando escupe lo que llevo dentro y el teclado me ata a la crónica. Escribo. Escribo, sin pretenderlo, con rima interna, eterna. Escribo. Escribo a mano alzada, con la luz pegada, a pecho descubierto y sin conciencia de lo incierto. Escribo. Escribo lo que siento. Escribo, como Ana, un puñado de palabras vacías; vacías de significado pero muy llenas de sentimiento. Escribo de forma intermitente, sin ataduras ni disciplinas aparentes. Escribo. Escribo contra la mordaza, la de la palabra y la de la mente, consciente, como Gabriel, de que la palabra es un arma cargada de futuro. Escribo contra la censura impuesta, autoimpuesta. Escribo. Escribo para no imponer, para excitar la opinión. Escribo para que dejes tu comentario, quizá tan sólo un renglón. Escribo para hacerme daño, para saber, como Leopoldo, que soy yo y no otro.

8 comentarios:

  1. Escribe.
    Escribe para que te leamos y opinemos.
    Escribe para que nos emocionemos y nos riamos.
    Escribe.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:47 p. m.

    Ole mi arte! Con tan pocas palabras, sin abalorios y sin palabras extrañas... En mi facultad se piensan que cuantas más palabras complejas pongas mejor escribes. Pues no es así y el ejemplo está en como tú escribes :) Un besiño. Andre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:24 p. m.

    Pues sigue escribiendo para tí y para los que, muchas veces, "vemos" lo que has escrito, aunque en ocasiones no estemos de acuerdo. Y porque es bueno escribir nuestra verdad y comprometerse, y hacerlo con optimismo y "buen gusto", disparando "cócteles molotov" de palabras y buenos modales contra la intolerancia... Y sobre todo, porque "lo de hoy" es sorprendentemente bonito...

    ResponderEliminar
  4. Estamos aquí reunidos en esta feliz ocasión para celebrar el amor especial que comparte nuestro querido Marcos con la escritura.

    Es un amor basado en dar y recibir, y también en tener y compartir...
    y el amor que ellos dan y tienen, se comparte y se recibe...
    y gracias a tanto tener y dar, compartir y recibir...
    también nosotros podemos compartir, amar y tener... y recibir.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:55 a. m.

    É curioso, paradóxico diría eu, que unha persoa da radio coma ti, se exprese mellor a través da palabra escrita.
    Non quero dicer que cando falas non se che entende, nin moito menos. Simplesmente, non soes falar moi a miúdo do que pensas e o que sintes e, pola contra, si que o escrebes. E moi ben, por certo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:25 p. m.

    De acuerdo con Sonsonia: no hablas muy a menudo de lo que piensas, pero sí escribes y muy bien.
    A mí me gusta leerte. Por favor, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, escribe. Pero no para tu grupo. No para tus empleadores. Escribe para ti. Como dicen Sonsonia y Ester.

    ResponderEliminar

Compartir