1 de septiembre de 2006

El ejemplo de la selección española de baloncesto

Me decía esta tarde una amiga que los jugadores de España de baloncesto están dando una lección a sus compañeros del fútbol en el Mundobasket de Japón.
Al margen de que consigan o no el oro -lo que ya han hecho es un éxito histórico- han demostrado esfuerzo, entrega, deportividad, humildad, cercanía y sentido de equipo, virtudes que ya quisieran para sí las "estrellas" del balompié. Pau Gasol, jugador multimillonario de la NBA que se pudo quedar en su casa como otros tantos de la mejor liga del mundo, quiso estar en Japón y, pese a la oposición de su equipo, está. Ha jugado para los demás en detrimento de sus estadísticas pero con el ánimo de fortalecer al conjunto. Lo ha hecho con la máxima entrega hasta lesionarse. Los jóvenes, Sergio y Rudy, han derrochado desparpajo y han disfrutado como el que más de su deporte favorito. Y todos, con sus buenos y malos momentos, se han conjurado para conseguir un éxito que ya es suyo, con la cabeza bien alta pero dejando al margen cualquier actitud prepotente. Y eso que, para muchos y con permiso de los héroes de Los Ángeles, son la mejor selección española de la historia del baloncesto. El domingo ganaremos o perderemos, pero los momentos que nos han regalado ya no nos los podrán quitar. Han hecho realidad un sueño: el que tuve cuando Marcelino puso en mis pequeñas manos aquel balón amarillo que un día aprendí a botar.

5 comentarios:

  1. Marcelino te pondría el balón en las manos, pero tú lo manejas peor de lo que lo manejó Calderón contra Argentina. ;-) En realidad, lo de los jugadores de la selección también me ha recordado a cómo son los del fútbol. No ya con la personalidad con la que juegan, sino con la no falsa modestia con la que hablan. Son de los pocos que dan entrevistas sin tópicos. A ver qué jugador diría lo que dijo Calderón tras Argentina: "Sergio Rodríguez fue el mejor y yo me cagaba tirando los tiros libres"

    ResponderEliminar
  2. Creo que comparar el fútbol con el baloncesto es una ridiculez. Y el día que ganemos un mundial o una eurocopa de fútbol os tragareis todas vuestras críticas. Mientras tanto, a por los griegos.

    ResponderEliminar
  3. No comparo el baloncesto con el fútbol. Comparo la actitud de los jugadores como deportistas. Me da igual que jueguen al fútbol, al baloncesto, al balonmano o al lanzamiento de martillo. Los jugadores del baloncesto son deportistas. Los jugadores de la selección de fútbol son estrellitas. Ésa es, a mi parecer, la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Pois agarda sentado, antihéroe, porque tes pa' rato.

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta el partido de ayer (un apasionante Irlanda del Norte - España, zzzzz)queda mas que claro el estado del futbol en nuestro pais. Y si queremos que se gane algo, por favor, que de una vez retiren de la sellecion al que se supone que es nuestro referente. (Todos sabemos quien es). Pero menudo enchufe que tiene el tio. Para referente Gasol.

    ResponderEliminar

Compartir