4 de agosto de 2009

Raphael y el festival Noroeste Pop Rock

Raphael no tiene la culpa. A estas alturas de la película no vamos a descubrir la talla de este artista que ha pateado centenares de escenarios y que ha dignificado a su profesión al cantar en vivo en televisión cuando todos los cantantes y grupos se rinden al play back. Raphael no tiene la culpa, pero la playa de Riazor y el festival Noroeste Pop Rock no es su sitio.
Un recital suyo en la plaza de María Pita habría sido lo más adecuado y hasta nos atrevemos a adelantar que el éxito estaría garantizado. El problema es un Noroeste Pop Rock totalmente desnaturalizado. Ya nadie sabe de qué va este festival. Se ha convertido en un cajón de sastre sin personalidad propia, incapaz de ser un punto de referencia musical. El Noroeste lo fue. Tuvo personalidad y nos presentó grupos que después triunfaron. Raphael no tiene la culpa. Y quizá su presencia este año hará reflexionar a quien tiene que decidir si el festival recupera el espíritu con el que nació.

5 comentarios:

  1. Pues yo lo único que veo de malo es que la gente de más de 40 años no va a bajar al arenal a ver a Raphael. Después eso de "unos pegan en un lado y otro en otros es, como mínimo, discutible"


    PD. A saber si en la elección de Raphael y El Consorcio no tendrán nada que ver los vecinos de Riazor que no quieren "música estridente" durante 3 días...

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho. No pega en la playa por el tipo de público que tiene y porque su música no se corresponde con un festival pop-rock. Seguro que su público estaría encantado de verlo en la plaza de María Pita.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Raphael tiene la culpa.Un tipo así es culpable mientras no se demuestre lo contrario.

    Tengo 40 y todavía bajo a la playa... No para ver a Raphael, pero bajo

    ResponderEliminar
  4. Ao fío de Raphael, observo con certa preocupación un novo xénero xornalístico de investigación que está a xurdir: "Mira tú a quién encontramos en este grupo de Facebook"

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/08/05/0003_7889775.htm

    E, si o señor Disco de Uranio non ten a culpa de estar onde lle manden estar. Polo menos non o mesturan con The Hives.
    Aínda así, estou convencida de que os seus fans, que haber hai de habelos, protestarán porque non hai cadeiras na praia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:53 p. m.

    Enlazamos tu post la página de protesta por el cartel de este Noroeste Ex-Pop-Rock 09:

    http://salvemosonoroestepoprock.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Compartir