18 de marzo de 2011

La lección de Ana Pastor

Cuando CNN+ dejó de emitir, expresamos aquí el desasosiego que nos producía la desaparición de una forma de entender el periodismo personificada en Iñaki Gabilondo. Pero la semana que termina es la de Ana Pastor.
Con su entrevista con el presidente iraní, ha demostrado que la honestidad crítica y el valor de la pregunta de los que hablaba Gabilondo siguen vigentes. Que sea noticia que una periodista pregunte es, en todo caso, síntoma de que algo no va bien. Ana Pastor se encargó de recordar ayer en el programa de Buenafuente que son muchos los periodistas que van a comparecencias públicas a hacer preguntas. Pero no es menos cierto que el nivel de exigencia es muy bajo y que son muchos los políticos a los que no gustan las preguntas, a los que incomodan las preguntas, también aquí en A Coruña. Políticos que se llenan la boca con expresiones como transparencia o servicio público, pero que se olvidan que no hay servicio público si no se dan explicaciones a los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Joder, Marcos, xa che vale...

    http://aixi.wordpress.com/2011/03/16/asi-le-luce-el-pelo-a-ana-pastor/

    ResponderEliminar
  2. O post que acabas de enlazar é claramente inxusto e machista. "La Pastor... " manda narices. Non vou rebatir un por un os argumentos, que podería. O que fai Ana Pastor non está exento de crítica. Hai cousas mellores e outras non tanto, pero neste momento de xornalismo plano é un exemplo. Non nos ceguemos por ideas preconcebidas.

    ResponderEliminar

Compartir