16 de enero de 2006

Hasta el PP le pide a Vázquez que sea progresista

Hacía ya tiempo que no me tocaba cubrir un pleno del Ayuntamiento de A Coruña, así que regresar esta mañana al pleno municipal ha sido de nuevo de lo más interesante.
El BNG presentó una moción para condenar las declaraciones de Mena Aguado, iniciativa que al PSOE no le pareció necesario debatir por lo que votó en contra de su discusión. Sin embargo, acto seguido, los socialistas presentaron otra moción en el mismo sentido que sí les pareció oportuno debatir. E incluso aprobar, como así fue. La cosa no queda ahí. El portavoz nacionalista dirigió al Gobierno local una pregunta bien sencilla: ¿Cuándo se concedió licencia a los comercios que acaban de abrir en el mercado de Elviña? La concejala de Infraestructuras, Mar Barcón, del PSOE también, se dedicó a alabar las virtudes de las nuevas instalaciones sin responder a la cuestión, quizá porque sabe que esos establecimientos abrieron sin licencia. Tales fueron los despropósitos de los socialistas que un concejal del PP, en un arrebato de sinceridad, llegó a pedirles que fueran un poco más "progresistas".

1 comentario:

  1. Bienvenida! Por Eirís muy bien. Las obras siguen paradas. Estupendo. "Un sapo entre ranitas", me gusta esa definición para Paco.

    ResponderEliminar

Compartir