24 de febrero de 2012

25.000 razones para creer en el Deportivo


El Deportivo suma ya 25.000 socios. Era un objetivo que perseguía la directiva y es una cifra que muestra hasta qué punto A Coruña y su comarca se han volcado con el equipo tras el descenso. Muchos de los que se descolgaron del club en las últimas temporadas en primera y otros muchos que nunca fueron socios han decidido aportar su granito de arena para conseguir el reto de recuperar la máxima categoría del fútbol al año siguiente de caer en la segunda. Es un gesto que debemos valorar especialmente en estos tiempos en los que cada familia mira con lupa cada euro que se gasta. Y es un gesto que fortalece la vinculación del club con la sociedad de la que forma parte. El Deportivo llega a la fase decisiva de la liga en el mejor de los escenarios posibles: racha histórica de victorias, afición entregada y sin que nadie caiga en el error de pensar que esto ya está hecho. Si el Dépor logra su objetivo, posiblemente ya nada será como antes. No hay nada mejor que estar en segunda para comprender por qué es tan importante estar en primera.  

1 comentario:

  1. Ciertamente, pero quizá nos hace ver también que pretendemos darle dinero antes a un equipo deportivo (sea cual fuese el deporte) antes que ayudar a los que lo necesitan realmente. Estoy seguro que muchos de los que aportan ese "granito de arena", les cuesta más que nunca llegar a fin de mes.

    No se, es solo una reflexión. Al igual que el pensamiento de que si un equipo como el Depor se siente realmente querido, no será por lo que vendan en cuanto a entradas, merchandising o carnés de socios, sino en el apoyo moral que les aportan día tras día los que de un modo u otro les apoyan. Desde el que está en el bar gritando los nombres de los jugadores cuando marcan el gol hasta los que se los cruzan por la calle dándoles un mero gracias por darle algo positivo por lo que vivir.

    Reflexiones varias en momentos de crisis.

    ResponderEliminar

Compartir