10 de agosto de 2011

De Ana Fernández y las cosas demasiado gallegas

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de A Coruña, Ana Fernández, ha intentado matizar hoy sus declaraciones a El Ideal Gallego en las que había dicho que el bipartito había programado "cosas demasiado gallegas". Sus palabras han generado un importante revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se preguntaban qué es eso de demasiado gallego, cómo se puede ser demasiado gallego, ¿se puede ser gallego pero sin pasarse? Decimos que Ana Fernández ha intentado matizar y arreglar sus declaraciones, pero seguramente sus palabras no habrán convencido a los críticos. Hoy ha dicho que los eventos para foráneos tienen que ser en un lenguaje que pueda ser entendido por todo el mundo. Uno no sabía, por ejemplo,  que los programas culturales estaban hechos para personas de fuera de A Coruña, incluso de fuera de Galicia. Y, por otra parte, Ana Fernández niega al gallego una condición de universalidad que, ya puestos, tampoco tiene el castellano. No todo el mundo lo entiende. Que el Partido Popular de A Coruña no es un adalid de la defensa del gallego era algo que más o menos ya sabíamos, pero esta falta de sensibilidad, dejémoslo ahí, es especialmente sorprendente en la responsable del área de cultura. 

2 comentarios:

  1. Agnóstico7:32 p. m.

    ¿Es cierto que hoy dijo que no tenía nada contra Galicia? Todo es respetable salvo engañar a los ciudadanos. A Coruña votó claramente, pero creo que el PP haría bien en dejar de considerarse un partido galeguista. El camino se hace andando. Y los estatutos pueden decir lo que quiera. Citando a su presidente fundador, cabría recordar que "os papeis aguantan do que lle poñan".

    ResponderEliminar
  2. Máis que matizar ou arranxar as súas declaracións iniciais, para replicar ás críticas a concelleiro din agora que as súas palabras foron "malinterpretadas". ¿?
    Diante do problema que ten a concelleira de Cultura para se expresar con precisión, é lóxico chegar a conclusión de que agora quixo matizar ou arranxar...
    De xeito que hai moitas probabilidades de que a interpretación que se fai neste post sexa a boa.
    A partir de agora, cando Ana Fernández fale haberá que esperar 24 ou 48 horas para saber con certa exactitude o que quixo dicir.
    Saúdos.

    ResponderEliminar

Compartir