19 de noviembre de 2010

De Penamoa

El proceso de desmantelamiento de Penamoa llega a uno de sus momentos clave.
En unos días la Administración podrá proceder al desalojo de chabolistas que siguen en el asentamiento y que están, según los jueces, en suelo municipal. Será, posiblemente, una de las actuaciones más sensibles de este largo proceso. De hecho, hoy la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, mostraba su confianza en que no se produzcan incidentes. El Gobierno local de A Coruña ha hecho esfuerzos durante todo este tiempo para favorecer la integración ordenada de aquellos que viven o han vivido durante muchos años en un poblado chabolista. Pero no todos allí han querido participar. ¿Qué pasará ahora? Es difícil aventurarlo, pero sería lamentable que este proceso terminase en cargas y altercados. Dentro de algunos meses, Penamoa pasará a la historia y muchos querrán pasar página. Pero seguramente, después de reposar los pensamientos, será necesario revisar las actuaciones desarrolladas por unos y otros desde que se creó Penamoa. Porque un error así no puede repetirse.

1 comentario:

  1. Efectivamente, ojalá lo de Penamoa no se vuelva a repetir, siempre y cuando desaparezca, aunque al menos ahora parece ser que se ve la luz.
    Quiero manifestar mi admiración a la Justicia por la celeridad en la resolución.
    Dentro de 10 días sabremos si la Administración cumple o no. Si esperaban a que la justicia actuase, ésta ya lo ha hecho. Ahora la pelota está en manos de los políticos.
    Marcos, y ahora no nos podemos olvidar tampoco de la problemática de la Ronda de Outeiro junto a la Avda.Finisterre, lugar que ya muchos califican como EL SEGUNDO PENAMOA.
    Un abrazo, El Blog del Ventorrillo.
    www.barriodelventorrillo.es

    ResponderEliminar

Compartir