18 de febrero de 2011

El PP y la supresión del carril bus en San Andrés y Federico Tapia

No deja de ser llamativo que una de las propuestas del Partido Popular para el transporte en A Coruña sea la supresión del carril bus
Cierto es que la idea es estudiar otras zonas donde se pueda implantar la medida, pero su eliminación en el recorrido actual no mejora para nada la fluidez con la que circula el bus urbano. El PP de Carlos Negreira argumenta que el carril ha perjudicado al comercio de las dos calles. Más bien ha dicho directamente lo ha arruinado. Aunque así fuese, es difícil creer que devolver la calle a su estado anterior favorecería que aflorasen los comercios en San Andrés y Federico Tapia. Siguiendo el argumento del PP podríamos decir que el mal, si lo hubo, ya está hecho y la supresión del carril bus tendría como único efecto que miles de usuarios perdiesen su valioso tiempo atascados en el bus urbano. La elección de las calles habrá sido más o menos acertada, pero la medida es positiva. Es cierto que el servicio del bus urbano es aceptable, pero también mejorable. El PP reclama más frecuencias y más puntualidad y en eso acierta. Son dos objetivos difícilmente alcanzables en San Andrés y Federico Tapia si se quedan sin el carril bus.

8 comentarios:

  1. Sabíao!
    Como usuaria do bus 4 en dirección oposta concordo ao 200%. A ver quen presenta un plan integral contra a dupla fila, o cancro da mobilidade coruñesa.

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  2. Por certo, polo que estiven vendo, a web do Concello si que permite as buscas das que falabamos.

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  3. Ai, pois si! Pero para atopar a parte de "autobuses" sudei tinta. A web da Compañía de Tranvías tamén ten enlace a ese servizo, e a súa característica máis destacada é ter... música O_O Todo é cuestión de averiguar se é moi navegable nun móbil.

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  4. Anónimo12:08 p. m.

    la medida de supresión del carril bus es una salvajada. está inspirada directamente por los comerciantes, sólo intenta beneficiarlos a ellos ( cosa que no va a conseguir) y va a conseguir el colapso del trnaspòrte público en elc entro de la ciudad. en federico tapia y san andrés confluyen la mayor parte de las lineas de autobús, hay uno cada tres - cuatro minutos en días laborables. no vale eso de que "si, pero en otros sitios". repetimos, una salvajada que va a empeorar y mucho el transporte público coruñés, sólo, sólo, sólo para intentar beneficiar a los comerciantes.

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  5. Estamos intrigados y expectantes por asistir al desarrollo y desenlace del recién comenzado culebrón...

    Por el momento, allá donde leemos encontramos opiniones bastante diferenciadas: los usuarios y los buseros por una banda, los partidarios del nuevo gobierno por otro.

    Y atendiendo a esa circunstancia, uno podría deducir que los últimos no son usuarios del bus urbano, al menos de las líneas que circulan por el Carril Bus...

    En fin, ante todo mucha calma...

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  6. Es que a quienes les molesta el carril bus en su gran mayoría es a las personas que vienen de fuera todos los dias a trabajar en su coche particular......a lo mejor tenían que buscar alternativas al coche y no reclamar que se quite el carril bus en coruña cuando muchos de ellos pagan sus impuestos en otros ayuntamientos

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  7. Votante del PP5:09 p. m.

    Desde luego que hay que quitar el carril bus, yo exijo que se restituya mi derecho a poder montar el BMW sobre la acera de Federico Tapia. ¿O acaso pretenden que vaya de compras como la chusma?

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  8. Anónimo10:08 a. m.

    hay que movilizarse, presentar escritos, hacer manifestaciones, lo que sea. El pp está empeñado en quitar el carril bus, no porque no conozca sus beneficios ( eso es tan evidente que nadie lo puede negar ) sino para intentar "beneficiar" al pequeño comercio: se equivocan de plano: el único efecto de la supresión sería el colapso del transporte público, el que los buses tarden el doble: no se revitalizaría para nada el dichoso pequeño comercio. Una medida absurda,reaccionaria, carca, irracional. en contra de lo que se está haciendo en todas partes

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