30 de marzo de 2010

O Parrote: sonrojado

Ha pasado ya una semana desde que la Autoridad Portuaria presentó su propuesta para el parking de O Parrote, para retomar las obras, conservar el baluarte y establecer una zona comercial y de hostelería de tres mil metros cuadrados. Y transcurrido ese tiempo no se ha oído ni una sola voz que respalde el proyecto.
Ni PSOE, ni PP, ni BNG, ni Consellería de Cultura, ni Asociación de Comerciantes. Nadie ha salido públicamente a defender una propuesta que, así las cosas, está abocada a terminar guardada en un cajón. Lo peor del asunto es que vislumbra un nuevo parón. El agujero lleva dos años abierto y con las obras paradas, y, salvo un golpe de efecto, así seguirá en los próximos meses. El caso es que esta excavación está en pleno Parrote. No está en medio del parque de Bens o al otro del monte de San Pedro. Si fuese así también sería censurable, pero lo es mucho más que la obra que afea la postal de la ciudad acumule meses y meses de paralización sin que nadie se sonroje.

1 comentario:

  1. Me solidarizo, y me sonrojo también...Por cierto, que si siguen pasando los años al baluarte le quedará poco de baluarte. ¿Nos resignamos al agujero? Yo no.

    ResponderEliminar

Compartir