29 de julio de 2009

¿Presiones a la prensa en el Ministerio de Trabajo?



El hombre que amenaza no es otro que Manel Fran i Trenchs, según Prnoticias, director de comunicación del Ministerio de Trabajo.

A estas alturas ya debería haber dimitido. Y si no lo ha hecho ya debería estar cesado. A ese hombre le pagamos todos y no para que coaccione y amenace contra un derecho fundamental como es el de información. El panorama no puede ser más desalentador: la crisis económica adelgaza las plantillas de los medios y agrava la precariedad laboral de los periodistas; mientras, las administraciones mantienen y amplían sus gabinetes de prensa, convertidos en auténticos aparatos de propaganda al servicio del político de turno. Hay redacciones de medios en A Coruña con menos personal que el gabinete del Ayuntamiento. Hay ruedas de prensa con más personal de gabinete que periodistas. Ya sólo les falta escribir directamente las noticias; perdón, la propaganda. Presionan, influyen, coaccionan, organizan actos pensados para que el periodista no pueda preguntar... ¿No se supone que su función es la de facilitar la relación entre administración y medios? ¿No se supone que deberían favorecer la transparencia informativa a la que debe someterse toda entidad pública? La crisis económica está dejando en la calle a miles de periodistas, pero, lo que es peor, amenaza gravemente la calidad de la información que reciben los ciudadanos.

3 comentarios:

  1. Increíblemente el ministro Corbacho lo ha justificado...aunque lamenta el "malentendido"...e invita al periodista a hacerle una entrevista...otra vez, increíble. El señor responsable de prensa continúa en su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. no me atrevo a juzgar sin ver la secuencia completa de los hechos, sobran motivos para criticar a los responsables de prensa de los políticos pero también me pregunto ¿si es cierto que han tenido una rueda de prensa de una hora a que se dedicó el periodista en ese tiempo? lo que no le hayan respondido no se lo responderán ya,

    ResponderEliminar
  3. Después de la rueda de prensa, en otro lugar, habló el presidente de la CEOE. Lógicamente, hay que preguntartle al ministro por lo que ha dicho la patronal. Es más: Corbacho contestó a esa pregunta.

    ResponderEliminar

Compartir