24 de noviembre de 2008

La privatización de Repsol y la entrada de Lukoil

Ahora resulta que Felipe González y Mariano Rajoy exigen al Gobierno que frene la entrada en Repsol de Lukoil; "los rusos", según el líder (?) del PP.
Pero qué desfachatez. ¿Es que no se acuerdan de que fue precisamente el gobierno de González el que inició la privatización de la compañía? ¿es que no se acuerdan de que fue precisamente uno de los gobiernos en los que participó Rajoy el que borró definitivamente la presencia pública en la petrolera? ¿Qué pretenden? ¿Que una empresa privada que cotiza en Bolsa no pueda ser vendida y comprada en el mercado libre del que tanto presumían? ¿Cómo es posible que se quejen los que precisamente privatizaron Repsol?

1 comentario:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    Completamente de acuerdo. Si se privatiza en nombre del "libre mercado" y se defiende permanentemente la "no intervención del Estado", no entiendo a qué vienen estas críticas... pero menos entiendo que esta idea, que he comentado frecuentemente estos días, no tenga una mayor presencia en los medios de comunicación... Tengo la sensación de que, más que el "libre mercado", lo que quieren algunos es crear unas condiciones en las que, para ellos, sea más fácil intervenir... En cualquier caso, solo nos queda exponer lo que pensamos, aunque las tribunas para ello sean... inexistentes (o casi).

    Carlos. A Coruña.

    ResponderEliminar

Compartir