28 de mayo de 2008

Buscando en la basura y negociando gasolina






















Todavía no sé muy bien por qué, pero últimamente no dejo de escuchar la música de
La Fuga, uno esos grupos a los que el marketing les ha puesto la etiqueta de "rock poético".
Supongo que me atraen esas canciones que no renuncian ni al guitarreo ni a la sensibilidad y que lanzan algún que otro guiño a lo comercial. La Fuga se inspira, conscientemente o no, en una letra de Sabina para componer este Buscando en la basura. Imagino que cuando habla de negociar gasolina se refiere a lo mismo a lo que en mi época de adolescencia denominábamos 'petrolear', cuando, al son de las lentas, nos dejábamos caer por la pista pequeña de Baroke. No son ni Madonna ni Melendi; ni suenan en todas las radios comerciales. E intuyo que no dan la espalda al público. Pero estoy plenamente convencido de que, acompañados por otros representantes de ese rock poético, llenarían una playa. Quién sabe, quizá la de Riazor.

2 comentarios:

  1. Me voy. Ya tengo casa. Un piso con otras seis personas. El once de julio, como muy tarde espero estar por tierras walesas.
    Vivo más de noche que de día,
    sueño más despierto que dormido,
    bebo más de lo que debería...

    La Fuga estaba pensando en mi cuando la escribió. Todo un himno. jaja Bicos

    ResponderEliminar
  2. Yo los ví en directo en el Mediatic 2003 y me parecieron una mala copia de Los Suaves (hasta tenían una canción dedicada a un vagabundo como los de Orense con "Pardao")

    A mí los que nunca me defraudan son M-Clan

    ResponderEliminar

Compartir