13 de abril de 2008

Todos coa Torre

3 comentarios:

  1. Jooo.¡Qué guapos estáis todos! ¡Y Elba qué grande! Bueno, es que ya va a hacer un año, claro. A ver si la conozco antes de que cumpla dos (jejeje). Pues que sí, que todos coa Torre

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:51 p. m.

    Vaya por delante que soy coruñés. Y que quiero que mi ciudad progrese lo que pueda. Y que la "Torre", probablemente, merezca diversas distinciones. Pero porque creo que la reflexión sobre lo que acontece puede acercarnos a otras "verdades", no puedo olvidar que Ferrol lleva años intentando que los Castillos de S. Felipe y La Palma, junto a un parte de la ciudad, sean considerados "patrimonio de la Humanidad; y que A Coruña los ha adelantado "por la derecha" en el último momento... (¿tendrá algo que ver el ministro Molina?) Tampoco puedo olvidar que, una vez aprobado (no sé si construido) el puerto exterior de Ferrol, nuestra ciudad consigue otro puerto exterior, con el dinero de todos, obviamente. Y tampoco olvido que la línea del AVE propuesta por Vigo, con final en A Coruña, se boicoteó desde aquí, a pesar de que parecía más racional... En fin, que a veces nos sobra, creo, algo de "provincianismo avasallador"... y no me vale el "los otros también lo harían si pudiesen", porque las posturas racionales o la ética común no son valores de cambio. En fin, espero no molestar a ningún conciudadano con mi "heterodoxia".
    Carlos. A Coruña.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu aportación, que comparto en parte. Te diré, en todo caso, que incluso en la Consellería de Cultura consideraban que la propuesta de Ferrol estaba un poco verde. Lo de los puertos exteriores a siete millas uno del otro, si no me falla la memoria, no tiene nombre.

    ResponderEliminar

Compartir