18 de abril de 2008

Rabudo.com: La vida le reclama

Me preguntaba hace unos días una amiga: "¿por qué ya no escribes en el blog?". En un arrebato de sinceridad le contesté: "no tengo nada que decir". Supongo que no le sucederá lo mismo a Nacho Mirás Fole, autor del blog Rabudo.com.
Sé que todavía tiene mucho que decir, pero la vida "le reclama" y ha decidido "poner un punto en la blogosfera". Desde sus inicios, rabudo.com se convirtió en el espejo en el que muchos nos miramos cuando decidimos poner a andar nuestras propias bitácoras. Lo digo en serio y desde una perspectiva puramente profesional: es posiblemente el mejor blog gallego en castellano que he leído. Y añado, consciente de que me atizarán por decirlo: si fuese escrito en gallego habría obtenido más halagos de la blogosfera de Galicia.
En el fondo, creo que si no he escrito más no fue por la razón antes apuntada, porque, en realidad, nunca he tenido nada que decir y, aún así, lo he hecho. He dejado tranquilo El Túnel durante unos días porque me he disfrazado de Pepe Blanco (o de Caldera, hay versiones para todos los gustos) con la intención de continuar la labor iniciada antes por otros. Y, por qué no decirlo, para llevarme la contraria a mi mismo cuando dije que este año se echaría el telón de la defensa de la profesión de periodista.
Y en esas estoy. El Túnel seguirá su marcha mientras el tiempo me lo permita y mientras tenga algo que decir. Porque, una de dos: o esto es vocacional "ou alguén nos bota algo na auga", que dijo Zapatero... perdón, Pereiro.

5 comentarios:

  1. Anónimo5:25 p. m.

    Me alegro que superada tu crisis de vagancia, sepamos noticias tuyas. Es broma. y claro que tienes algo que decir, mientras haya otros que estemos dispuestos a escucharte.Maddy

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:28 a. m.

    osea q tu tb has tenido/tienes na crisis... ahora q he vuelto...ya te vale!! Por cierto, para cuando dejas el Desmadre?? Q se te quiere conocer hombre de Dios!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, digamos que mi crisis ha durado menos que la tuya ;) jejeje.. Cualquier día me dejo caer por el Desmadre, que tengo un absolut con sprite pendiente.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:01 p. m.

    Ni se te ocurra bajar el telón de la defensa activa del periodismo. Y menos ahora, con las esperanzas que todos tenemos puestas en la era 'Johnny Rotring'

    ResponderEliminar
  5. Así, como quien no quiere la cosa...: al final no puedo ir a San Marcos... Lo siento!!! Es que estoy demasiado agobiada y me voy a sentir culpable si voy xDDD Te lo digo por aquí, así me libro de que me eches bronca, juassssss

    La rubia rizosa que lo siente mucho

    ResponderEliminar

Compartir