14 de febrero de 2008

Inventamos problemas. Buscamos soluciones. Con Rajoy es posible

El lema fue mucho tiempo "tenemos una solución para cada problema". En tiempos de Aznar Iñaki Gabilondo acuñó la frase "tenemos un problema para cada solución" para explicar la política del PP.
Pero los populares han dado un salto más: ahora tienen una solución para cada problema inventado, como dice Escolar y como explica Público. Es decir, si el año pasado sólo hubo tres incidencias relacionadas con el uso del velo en las escuela y sólo se presentaron seis denuncias por ablación genital y ocho por poligamia, imponemos a los inmigrantes un contrato que los obliga a respetar las 'costumbres españolas' (¿cuáles? ¿las del PP?). Segundo ejemplo: si el año pasado sólo se registró un caso de un niño de 13 años con delitos de sangre, elaboramos un plan contra la delincuencia juvenil y rebajamos la edad penal. Tercer ejemplo: si del millón de alumnos que tiene Cataluña sólo 21 han escogido castellano como lengua, lanzamos un plan de choque para poder garantizar la educación en la lengua de Cervantes. ¿Y los problemas reales de los ciudadanos? ¿qué hacemos con ellos?

4 comentarios:

  1. Anónimo9:09 p. m.

    Sí,es verdad. A mí, lo que más me sorprende es la propensión al catastrofismo, y de igual forma que era imposible que D. Francisco Vázquez, para la Voz de Galicia, no hubiese hecho nada mal durante todos lo años en que fue alcalde, resulta imposible que el PSOE lo haya hecho todo mal durante estos años para el PP. Para mí, estas actitudes invalidan cualquier tipo de credibilidad. Pero si tenemos en cuenta que los asesores de imagen tienen una importancia capital en las campañas electorales, en detrimento de la argumentación y la confrontación ideológica, pues no me extraña nada que hayamos llegado a esta situación... escandalosa e irritante.


    Bernie. A Coruña

    ResponderEliminar
  2. Olvidas decir que Escolar y Público son lo mismo. Y que si Público y Escolar critican al PP, no hacen lo mismo con el PSOE. El problema de la prensa es que está polarizada, como los partidos. Porque las excusas de Gabilondo por el famoso vídeo robado tienen tela. Léete el comentario de Arcadi Espada en su blog, al que se puede acceder desde la web de El Mundo. Si es cierto lo que dice, Gabilondo fue un poquito de prepotente.

    ResponderEliminar
  3. No acabo de entender muy bien el sentido de tu comentario. Cito a Público como fuente de la información y a Escolar como inspirador de la opinión. Porque no me gusta atribuirme cosas que no son mías. Pero eso no significa que defienda ni ataque al medio o a su director. Leo el blog de Escolar, pero no leo Público. Ni tampoco defiendo o ataco a Gabilondo. Simplemente cito una de sus frases. De hecho, mi comentario no está relacionado con el periodismo de tinchera en el que estamos instalados y del que ya he hablado y del que, seguro, volveré a hablar. Yo me hago responsable de mis opiniones y de mis informaciones. Los demás que se defiendan solitos, que bien pueden hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando te pones profundo.

    ResponderEliminar

Compartir