12 de julio de 2006

Lágrimas, cabezazos y despedidas

Las lágrimas de Julen Guerrero, el cabezazo de Zidane y el emotivo adiós de Dani Mallo ("la decisión más dura de mi vida") demuestran que son humanos estos ídolos que algunos tanto veneran.
Al primero tuve ocasión de entrevistarlo en aquel breve paréntesis dedicado al periodismo deportivo. Recuerdo que conseguí el número de teléfono sin demasiados problemas, que me contestó su padre y que, sin consultarlo con su hijo, me aseguró que me atendería. A la hora fijada, Julen no sólo contestó la llamada, sino que además fue amable y hasta simpático. Pocos días después coincidí con él en los vestuarios de la 'Catedral del fútbol'. Atendió a todos y cada uno de los periodistas que quisieron recoger sus declaraciones con una paciencia digna de elogio. Un ejemplo para los que reciben abrazos cuando las cosas van bien y huyen por la puerta de atrás cuando van mal.

13 comentarios:

  1. Pues si la verdad es que era una persona que no merecia acabar su carrera profesional como la ha acabado, pero bueno como se suele decir "el futbol es asin". Otro caso sangrante esel de Dani Mallo. Parece mentira que no se pueda retener a la gente de la ciudad y que se esté fichando gente de otros equipos (Estoyanoff, que malo recuerdos me traen los jugadores acabados en off en el Depor como Kiriakov o Kirov, espero que no empiece de nuevo la pesadilla) y no se mantenga la gente de la casa.... Un poquito de por favor

    ResponderEliminar
  2. Julen es un señor, con todas las letras.

    Mi madre lo conocia en sus inicios ( weno desde pequeño casi ya que durante una temparada fueron vecinos) y la verdad es q es un sol de persona ( y con sus padres me kito el sombrero)

    Lo de Zidane ...patetico

    Lo de mi dani Mallo... previsible..lleva nose cuanto tiempo puteao el pobre, norm al q se tenga q ir..normal, aunke me da muxisima pena... en fin

    asi es el futbol!

    un besazo desde la oficina

    ResponderEliminar
  3. Pero Dani Mallo no había dejado el fútbol para ser reponedor de Carrefour? Hala Celta....

    ResponderEliminar
  4. Pues jugará la UEFA en el Sporting Braga.

    ResponderEliminar
  5. Sobre Julen Guerrero: estudió periodismo. No es que por eso vaya a tratar mejor a la prensa, pero ayuda que sepa en qué condiciones trabajamos. De él, sólo hay una cosa que me repateó, y realmente no tuvo la culpa: en un mundial, con la carrera aún sin terminar, tenía una página en el Marca y la firmaba como periodista. A ver a qué becario le pagaban el sueldo que seguro cobraría y le dejaban una página entera en el Marca.
    De Zidane: en fin... hoy a dicho en C+ Francia que pide perdón, en especial a los niños, pero que no se arrepiente. No entiendo como se puede pedir perdón sin arrepentimiento. No entiendo cómo no puede arrepentirse. No entiendo cómo lo nombraron mejor jugador del mundial a pesar de esa agresión. Entiendo que ahora la FIFA le quiera quitar el galardón. Espero que se lo quite.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón con lo de pedir perdón y no arrepentirse. Es como los condenados que piden el indulto, pero ni reconocen los hechos ni se arrepienten. Así nunca puede haber indulto. Sobre la elección de Zidane como mejor jugador, al parecer las votaciones fueron antes del último partido. Al menos eso he oído.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo palabra por palabra lo dicho por puleelmos. Además, he de añadir sobre Julen que _que conste que me cae muy bien_ se suponía que aún estaba en la carrera cuando yo estaba haciendo el doctorado en Bilbao y, por lo visto, lo de ir por clase era una utopía.

    ResponderEliminar
  8. No estoy siguiendo mucho la polémica de Zidan, pero las críticas me parecen demasiado exageradas . El fútbol es un deporte agresivo y rodeado de violencia, dentro y fuera del campo. No se porqué ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza.
    Esto no justifica su actitud, en absoluto, pero no comprendo a que viene tanto asombro, la verdad.
    Hay cosas mucho más graves que pasan todos días a nuestro alrededor y nadie se escandaliza. Por cierto, ¿qué ha pasado hoy en el Libano?. Eso si que es un gran problema.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Glauka, en realidad, tampoco es que estemos asombrados. Sólo abrimos debate.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Glauka, lo del Líbano es tremendo. La corresponsal de la SER habla ya de guerra. Y el silencio de la UE y la ONU es bochornoso. Quizá escriba algo sobre el tema, pero antes tendría que informarme un poquito más.

    ResponderEliminar
  11. Puleelmos e Isa, sexan sensatas: para escribir unha columna non fai falla ter ningunha carreira, e menos a de xornalismo. Por outra parte, o señor Guerrero escribe en calidade de futbolista, non de estudante de xornalismo, e lóxicamente pagaranlle polo nome e non polo título (ou, nese caso, según vostedes, estudos).

    Apertas rasgadas,

    Matías Bruñulf
    http://www.bestiario.com/mvcuc

    ResponderEliminar
  12. Puleelmos e Isa, sean sensatas: para escribir una columna no hace falta tener ninguna carrera, y menos la de periodismo. Por otra parte, el señor Guerrero escribe en calidad de futbolista, no de estudiante de periodismo, y lógicamente le pagaran por el nombre y no por el título (o, en ese caso, según ustedes, estudios).

    Abrazos rasgados,

    Matías Bruñulf
    http://www.bestiario.com/mvcuc

    ResponderEliminar
  13. Puleelmos .... ¿sensata??.... más bien yo creo que es bastante insensatO....jeje

    ResponderEliminar

Compartir