17 de junio de 2006

Menorca, tras nuestra salida



Ciudadela (Menorca), 15 jun (EFE).- Una fuerte "rissaga" (una oscilación brusca de las aguas del mar) ha provocado esta noche importantes daños materiales en las embarcaciones amarradas en el puerto de Ciudadela, según informaron a EFE fuentes de la Policía Local y los Bomberos, ocasionando el hundimiento de varias barcas.
La brusca oscilación registrada en el nivel de las aguas del puerto se ha producido durante una jornada en la que el Servicio Meteorológico de Baleares, que desde hace años estudia este fenómeno, ya había pronosticado que había riesgo de "rissaga". Las subidas y bajadas de las aguas del puerto han alcanzado los tres metros, inundando las zonas urbanas próximas, mientras que cuando las aguas se han retirado se ha podido observar perfectamente el fondo del puerto. Este fenómeno meteorológico, que se viene repitiendo en el puerto de Ciudadela desde hace años, consiste en subidas y bajadas de las aguas del puerto, a modo de una marea que se produce a gran velocidad y con fuerza, lo que provoca importantes deterioros. El alcalde de Ciudadela, Lorenzo Brondo, tras ser informado del suceso, ha ordenado la suspensión del pleno que se estaba celebrando en aquel momento en el ayuntamiento. Todos los ediles de la corporación han bajado a la zona portuaria, que permanece cerrada al tráfico rodado. También ha quedado cerrado el puerto al tráfico marítimo, mientras agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil llevan a cabo las tareas de recuperación de las barcas siniestradas, junto con miembros de la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico de Ciudadela. Se da la circunstancia de que ahora se cumplen veinte años de la potente "rissaga" que, en junio de 1985, pocos días antes de las fiestas de San Juan, ocasionase importantes daños en la flota pesquera y de ocio atracada en el puerto de Ciudadela. EFE.

2 comentarios:

  1. Aunque Shakira haya perdido todo su valor para mí, no estaría mal que hicieses una crónica del concierto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:49 p. m.

    Eu súmome á suxestión de antihéroe. Xa que eu non puiden ir ao concerto coa entrada gardadiña no caixón da casa, agradezo todas as opinións e crónicas sobre o asunto

    ResponderEliminar

Compartir