23 de febrero de 2006

¡Todos al suelo, que viene Tejero!

Gracias a la gripe (nunca creí que llegaría a pronunciar semejante frase), he podido ver coloquios y reportajes sobre los vergonzosos acontecimientos del 23 F de hace 25 años.
Pese a que era un crío, tan sólo tenía 5 años, aquellas imágenes se me quedaron grabadas para siempre. Recuerdo que en los días siguientes la televisión repitió la entrada de Tejero pistola en mano y tricornio en cabeza. Desde mi ingenuidad, no podía entender que aquel señor bigotudo entrase un día sí y otro también en el sitio donde se reunían los políticos. "Si va siempre, que lo detengan", pensaba. Aquellas imágenes hicieron que le cogiese una mezcla de miedo y manía a la Guardia Civil. Recuerdo años después que no soportaba ver la llegada de la Vuelta Ciclista a España precedida por beneméritos motorizados. Y un tercer recuerdo. En los años posteriores al intento de golpe de Estado, cada vez que entrábamos en clase algunos gritábamos: "¡todos al suelo, que viene Tejero!".

3 comentarios:

  1. Anónimo9:27 p. m.

    Yo también tengo esa frase metida en la cabeza. Esta en la misma sección que canciones como: "Franco, Franco, tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel"... o aquella otra de "Voló, voló Carrero voló, y a las estrellas llegó ooooohhhh".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:16 a. m.

    Hasta poco, aunque no sé si todavía existe, en mi Monte Alto natal había pintada que decía "Carrero Blanco, campeón de saltos".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:35 a. m.

    Yo tb me acuerdo de essa frases q cantabamos en mi casa a escondidas , pq mis padres nos decian q no se podian cantar!!!

    Mi prima y yo no parabamos de cantarlas por todas las esquinas!

    Saludos

    ladyapril

    ResponderEliminar

Compartir