Gracias a la gripe (nunca creí que llegaría a pronunciar semejante frase), he podido ver coloquios y reportajes sobre los vergonzosos acontecimientos del 23 F de hace 25 años.
Pese a que era un crío, tan sólo tenía 5 años, aquellas imágenes se me quedaron grabadas para siempre. Recuerdo que en los días siguientes la televisión repitió la entrada de Tejero pistola en mano y tricornio en cabeza. Desde mi ingenuidad, no podía entender que aquel señor bigotudo entrase un día sí y otro también en el sitio donde se reunían los políticos. "Si va siempre, que lo detengan", pensaba. Aquellas imágenes hicieron que le cogiese una mezcla de miedo y manía a la Guardia Civil. Recuerdo años después que no soportaba ver la llegada de la Vuelta Ciclista a España precedida por beneméritos motorizados. Y un tercer recuerdo. En los años posteriores al intento de golpe de Estado, cada vez que entrábamos en clase algunos gritábamos: "¡todos al suelo, que viene Tejero!".
Yo también tengo esa frase metida en la cabeza. Esta en la misma sección que canciones como: "Franco, Franco, tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel"... o aquella otra de "Voló, voló Carrero voló, y a las estrellas llegó ooooohhhh".
ResponderEliminarHasta poco, aunque no sé si todavía existe, en mi Monte Alto natal había pintada que decía "Carrero Blanco, campeón de saltos".
ResponderEliminarYo tb me acuerdo de essa frases q cantabamos en mi casa a escondidas , pq mis padres nos decian q no se podian cantar!!!
ResponderEliminarMi prima y yo no parabamos de cantarlas por todas las esquinas!
Saludos
ladyapril