24 de diciembre de 2005

Feliz Navidad

Me confieso ateo, así que comprendereis que estas fechas no tienen para mi un sentido religioso.
Recuerdo que cuando era pequeño las vivía con intensidad, ilusión, inocencia. El 25 por la mañana madrugaba más que nunca en el año, despertaba a mi hermano y corría a ver qué había dejado aquel gordo de absurdo traje rojo. No me caía mal aquel tipo y, aunque sus regalos solían ser mejores que los de Reyes (estos últimos se empeñaban en traer ropa), Papa Noel siempre tuvo un papel secundario con respecto a los de Oriente. Un buen día, no recuerdo que edad tenía, descubrí que la Navidad ya no generaba ilusión, ya no tenía intensidad, quizá porque había perdido una inocencia que jamás deberíamos dejar escapar. Pero hace un par de años he recuperado cierta ilusión, sin dejar de mantener una distancia crítica ante tanta hipocresía y consumismo. He decidido sonreir. Sonreir en Navidad, pero sonreir siempre. Como si estas fechas fuesen una ingenua bofetada en la cara para que mañana apague el rencor con sonrisa, quizá porque cada vez soy más consciente de que lo único que puedo hacer es tratar de no hacerle daño a nadie. Quizá porque tal vez mañana me decida a ser quien soy.

(La frase final es de Santi Santos)

7 comentarios:

  1. Anónimo9:45 a. m.

    A mi me encanta la Navidad, no sé, pero las luces de colores me alegran el día.
    No celebro ningún acontecimiento religioso, pero me encanta que todo el mundo saque un ratito de su tiempo para quedar con todas esas personas a las que no ve durante el año.
    Me gusta la Navidad.

    ResponderEliminar
  2. neno! viste al autor de la frase envolviendo a piñeiro(super) en un abrazo en el cierre de supermartes? Qué ídolos son esos, rediós!!!??? (conste que a mi el Santi me cae mal por una bulla que tuvo con un colega hace años... laputa! qué curuñés me acaba de quedar esto... ;P)

    ResponderEliminar
  3. Bonnot, nunca me he alegrado tanto de que escribas en el blog. Sigue haciéndolo durante mucho, o en otro, o en el tuyo, pero queremos verte por aquí mucho tiempo. Pues la verdad es que no vi a Santi envolviendo al Superpiñeiro. Yo no lo conozco, pero es parte de mi adolescencia. Qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:43 p. m.

    Hay que sonreír durante todo el año, no vale eso de "amor y paz" sólo durante unos días porque toca.

    La vida hay que mirarla de frente y con optimismo, aunque a veces la sonrisa de uno sea socarrona.

    Felices Fiestas

    PD: ¿Glauka, te has cambiado el nick para que no haya confusión?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:07 a. m.

    tómate algo, rei

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:10 a. m.

    ¡Irenia Feliz Navidad! he cambiado el nick para que Marcos me identifique, pero yo me sigo haciendo un lío y cuando veo algún comentario suscrito por Irenia, siempre en un primer momento me pregunto: -Cuándo he puesto yo eso?- y más tarde me rio de mi misma, por lo tonta que soy.

    ResponderEliminar

Compartir