22 de noviembre de 2005

República Independente de Eirís. As obras, paralizadas

As obras do túnel na República Independente de Eirís levan varios días paralizadas, tal e como informa Elena González en El Ideal Gallego, sempre moi atento ás evolucións destes traballos. Segundo o xornal, a constructora está pendente de que o Ministerio de Fomento faga un pago pendente antes de continuar coas obras. O túnel e a ponte xa están rematados. Agora só falta que fagan as correspondentes estradas. O caso é típico en Galicia. Aquí podemos facer unha ponte que salve un río, por exemplo, pero outra cousa é que nos extremos haxa estrada que o faga útil.

5 comentarios:

  1. Anónimo6:56 p. m.

    Un periodista de "La Región" de Ourense escribe en un reportaje de este fin de semana que en la Consellería de Política Territorial se plantean que existe una mala "pedagogía política", es decir, que se anuncian las obras cuando no ha comenzado el proceso administrativo (que dura dos o tres años) y se generan expectativas de plazos que no se realizan.
    Pues bien, no se si los políticos de la Xunta se dan cuenta de que hay una fácil solución: en la proclamación de obras que tanto les gusta hacer para obtener votos en las urnas, deben añadir un plazo fijo de finalización.
    Los periodistas no omitimos datos para engañar a la audiencia, si no porque los mismos que anuncian nuevas infraestructuras, no desvelan si podremos utilizarlas nosotros o nuestros nietos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:27 a. m.

    Parece que las Repúblicas Independientes funcionan igual de mal que las democracías monárquicas
    ¿Cuál será la fórmula mágica?
    Bromas a parte, mucho ánimo!! seguro que algún día acaban y si veis que no podéis solos con las obras, os mandamos a Gallardón de consultor para que os diga donde está el fallo. Es todo un catedrático en la materia. Glauka

    ResponderEliminar
  3. tío, tras muchas semanas sin ir a Pacolandia se me ocurrió utilizar el desvío por la República Independiente visto el atasco en la principal arteria de acceso a la urbe... Antes, ese truco funcionaba... ahora mete medo (e non por bonita, precisamente)... Aquello parecía la procesión de semana santa... Si finalmente Eirís se independiza, acordaos de pedir que se os transfieran las competencias en Política Territorial... paciencia, rei!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde había dos obreros. Realmente no sé si es buena noticia...

    ResponderEliminar
  5. dos obreros... hmmm... y cuántos jubilados mirando? Ése es el auténtico baremo

    ResponderEliminar

Compartir