25 de mayo de 2011

De los indignados y Acampada Coruña

Les conocen como los indignados o como el movimiento 15 M. Ese día miles de personas, especialmente jóvenes, recorrieron calles de varias ciudades españolas para protestar por la situación económica y para exigir un cambio profundo en la política. Después, comenzaron las acampadas. Las redes sociales se convirtieron en su principal herramienta de comunicación y permitieron a 14 de ellos encontrarse e iniciar la acampada del Obelisco. Durante estos diez días, al campamento se han sumado más participantes, han celebrado asambleas ciudadanas que han seguido centenares de personas y se han organizado de tal forma que podrían aguantar el tiempo que quisiesen. En ocasiones se les ha echado en cara demasiado idealismo, objetivos poco claros o propuestas inconsistentes. Pero el movimiento ha supuesto un auténtico aldabonazo en nuestras conciencias. Han hecho lo que muchos en silencio han pensado, pero jamás han realizado. Se han planteado preguntas, nos las han lanzado a la cara y nos han obligado a reflexionar. Se podrá estar de acuerdo, o no, con ellos, pero  han roto esa sensación de inmovilismo y resignación.  

2 comentarios:

  1. Anónimo10:36 a. m.

    Siempre se opuso a mercado acto de solidaridad, al querer cumplir con la económica y social. De hecho, los gobiernos europeos, independientemente que sean, aplicar desde demasiado tiempo misma presentación política, porque ya no tienen la elección. La lógica financiera prevalece sobre la lógica industrial y comercial, que con su pueblo en una fuga, "compatible" por la deuda y el consumismo.

    Pero un movimiento de protesta sin solicitudes, sin propuestas, es null.

    El principio de la "basicincome", pagado a todos, sin consideraciones de recursos y origen social, debe permitir una social digna, fuera del Estado de la pobreza, a fin de alcanzar las aspiraciones y las prioridades de cada alimento, ropa, vivienda, vivienda, equipamiento, transporte, salud, optando es una solución.

    Para obtener más información, un vínculo: http://redrentabasica.org/

    ResponderEliminar
  2. Amigos ahora que nos echaron de La Plaza del Sol¿que va a ocurrir?¿Nos echaran de nuestras casas?El mundo es de todos.Saludos

    ResponderEliminar

Compartir