5 de noviembre de 2010

De Manuel Cao y Belén Esteban

Que el patrón mayor de la Cofradía se haya presentado en el programa de Belén Esteban para hablar de la ría de O Burgo seguramente no ha dejado indiferente a nadie.
Los mariscadores buscaban con la iniciativa el mayor eco a sus demandas. Y por eso Manuel Cao se plantó en Sálvame, espacio de Telecinco de máxima audiencia. ¿Servirá para algo más? Seguramente no. Es más: la 'arroutada' incluso se puede volver en contra del colectivo de mariscadores. Hoy, más de uno ha pensado que la aparición televisiva sólo ha contribuido a banalizar un problema que, se supone, es de hondo calado. ¿Con qué argumentos se presentará en el despacho de la conselleira do Mar quien llegó a plantear sus demandas a Belén Esteban? Hasta la propia colaboradora de Sálvame no salía de su asombro cuando Cao le planteaba la cuestión, al margen de no enterarse de nada. Es legítimo buscar resonancia para una reivindicación, pero seguramente en esta ocasión los mariscadores se han equivocado de altavoz.

2 comentarios:

  1. Intentaron arranxar o problema de contaminación, contaminando o problema. Penso que fai máis dano que os cortes de tráfico na Pasaxe, porque banalizas o problema ante todo o Estado.
    Boa reflexión (levaba tempo sen oír La Ventana de Coruña e coincidiu).

    ResponderEliminar
  2. Qué me estáis contando? Aquí una que se pasó el día en las Compostelas atendiendo a SuSan...y se pierde la chicha del asunto...Efectivamente... En la transmisión del mensaje influye también el canal (en este caso particularmente)...y yo también considero que se han equivocado.

    ResponderEliminar

Compartir