20 de agosto de 2008

La sala de urgencias del Hospital de A Coruña

La sala de observación de urgencias del hospital universitario de A Coruña era una de las vergüenzas de la sanidad pública gallega.
En palabras de una enfermera que trabajó allí un año, esta sala era lo más parecido a un hospital de campaña. Allí se mezclaban enfermos de todo tipo, hombres y mujeres, los que efectivamente estaban en observación, y los que esperaban por una cama en planta tras entrar por urgencias. Sé de quien pasó allí más de dos días con la pierna rota. No fue operado hasta tres semanas después de acceder al hospital. La sala de observación es oscura. Allí el sueño es una quimera. El Servizo Galego de Saúde anuncia ahora la reforma de esta unidad. El Hospital admite que hay que cambiar el suelo, las ventanas, darle una mano de pintura. Resulta sorprendente que una sala de observación de urgencias hubiese llegado a aquella situación. Ahora será reformada en el marco del plan de ampliación de todo el hospital. Pero alguien debería sacar una fotografía de esa sala y colgarla en el despacho de quien corresponda para que nunca más sintamos vergüenza de la sanidad que pagamos todos.

1 comentario:

  1. Anónimo1:39 p. m.

    Manda!!! , o que supón un cambio de nome... de habelo sabido...
    Haber para cando o próximo cambio de nomeciño para que por fin haxa tamén un replantaxamento de persoal, listas de espera... xa o agardo con ansiedade. Pero pouco a pouquiño, que o estrés é malo.
    A min ocórreseme algunha proposta para o novo nome, o caso é xustificar todo.

    Outra vez eu

    ResponderEliminar

Compartir