19 de agosto de 2008

Luis Pastor: Evohé









He buscado información, pero apenas he encontrado referencias. Parece que Evohé podría tener un origen griego o etrusco; incluso que podría haber sido utilizado por las sacerdotisas de Baco.
Evohé viene a significar algo así como "¡qué narices!, disfrutemos de la vida, gocemos de lo que tenemos en lugar de sufrir tanto por lo que no tenemos". Por eso, cuando esta mañana he puesto la canción en la radio pedí a los que me soportan que cantasen Evohé con Luis Pastor.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p. m.

    Evohé! exclamación grega que empregaban as bacantes a modo de súplica , rogo, e canto amoroso cando se dispoñían a posesión ( mulleres poseídas pola forza dun deus, que eran capaces de cambiar a vontade dos elementos da natureza), este grito Evohé! tamén supoñía o terror e medo para os homes , pois era o día en que as mulleres tomaban o poder, o día en que Dioniso as dotaba de poder, de forza e dotábaas de liberdade de pracer fora de eles.
    Platón (antoloxía palatina)
    A de sempre

    ResponderEliminar
  2. Una buena filosofía de vida. Pena que muchas veces sea difícil pensar así... Y yo sigo aquí "improving my English". Hoy me dijo mi landlord que evolucionaba a pasos agigantados. :D

    PD Qué emoción que chicapotingues sea un link en una de tus actualizaciones. Me alegro de que te haya gustado.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Compartir