13 de marzo de 2008

De discusiones, periodismo, movilizaciones y ganaderos

Ganaderos discuten con periodistas en una empresa láctea. Fotografía: Víctor Echave
Soy de los que piensan que cuando los periodistas estamos trabajando en una situación de tensión social debemos evitar cualquier tipo de enfrentamiento verbal con sus protagonistas.
No hacer mucho caso y centrarse en el trabajo de uno suele ser la mejor receta. Pero ahí me teneis: discutiendo con ganaderos. No dudo de que sus reivindicaciones son más que justas y no me meteré en sus formas para movilizarse, pero increpar y empujar a los que trabajamos para que sus reivindicaciones sean públicas me parece intolerable. Si sus movilizaciones no salen en los medios, sus demandas jamás serán atendidas.

 El Sindicato de Xornalistas ya ha criticado los hechos.
Actualización: El Colexio de Xornalistas envió esta mañana una carta a los sindicatos convocantes de la movilización.

4 comentarios:

  1. Aquí el gráfico y el plumilla pensamos que podrías enviar el currículo a Buenafuente, que busca otro follonero.
    Tienes valor al enfrentarte a gente "siete veces más fuerte que tú, y veloz y siempre" están de mal "humor". Pon la foto de Cabalar, en la que la proporción de invierte.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:41 p. m.

    Se estabades aí non sería por casualidade, non? Se teñen queixa, que non convoquen ós medios, ou que lle reclamen ó seu sindicato.

    Cando o xornalista se convirte en noticia, malo.

    E polo que vexo na foto, aínda tiveches sorte de non ocupar un titular...

    ResponderEliminar
  3. Ata que vin a foto non me dei conta da diferencia de volume entre os dous. Como dixo Echave, "yo me voy a dedicar a hacer fotos porque la hostia ya no me la quita nadie".

    ResponderEliminar
  4. Oye Mos, a ver si mejoramos un poco la redacción que no se te entiende nada. ¿Qué significa "siete veces más fuerte que tú, y veloz y siempre"? ¿y lo de "proporción de invierte"? :-p

    ResponderEliminar

Compartir