18 de enero de 2008

Preguntas: médicos

¿Por qué los médicos que no trabajan en exclusiva para la sanidad pública gallega quieren cobrar el plus de exclusividad? ¿Les pedirán sus compañeros que sí trabajan en exclusiva un porcentaje de los ingresos de las consultas privadas?

1 comentario:

  1. Anónimo4:36 p. m.

    Bueno, vamos a ver: Los médicos que defienden el cobro de "la exclusividad" basan su petición en el mema "a igual trabajo, igual salario", porque es verdad que, al menos en teoría, el tiempo de trabajo es el mismo. De todas formas, la "prima" por exclusividad es un derecho de todas las empresas, reconocido jurídicamente, debido a los conflictos de intereses que se pueden generar. Y a mí me parece que la sanidad pública debe ir hacia un régimen de exclusividad mayor que el que hoy existe.
    Y además, aunque existe poca evidencia científica, la poca que hay corrobora lo que muchos pensamos: que el pluriempleo favorece la abstención laboral y el escaqueo en la "pública"; que potneica el desvío de pacientes hacia la "privada"; que favorece la sesección de enfermos (a se sabe, lo fácil a la privada, y lo dífícil, a la pública); y potencia el desvío de recursos de la pública hacia la "privada".
    Por todo ello, no estoy de acuerdo con tal reivindicación.
    A Coruña.

    ResponderEliminar

Compartir