17 de diciembre de 2006

Preguntas para saírmos do túnel: vítimas

¿Por que os que din defender as vítimas do terrorismo non queren saber nada das vítimas do franquismo? ¿Seica hai vítimas de primeira e de segunda?

8 comentarios:

  1. Anónimo12:28 p. m.

    ¿por qué lo periodistas que se suponen que son cultos, inteligentes y objetivos buscan coincidencias entre hechos ni remotamente parecidos y no las diferencias?¿cuándo hablamos de victimas del franquismo a qué nos referimos?¿todas las victimas de la guerra civil son iguales,también?.
    ¿por qué sois tan demagógicos?la verdad es que da pena cómo se os nubla la racionalidad con unos hechos tan pasados y algunos pensamos que tan superados.ES dífícil reconciliarnos así.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la guerra de Irak de principios de los 90 era buena (Felipe Felipón) y la de hace unos años mala malísima?

    ¿Por qué con el Mar Egeo nadie salió a la calle y con el Prestige si?

    ¿Por qué si me pongo una camiseta del Real Madrid o de la selección española de fútbol soy un provocador y un facha y, en cambio, los aficionados del Athletic de Bilbao caen muy simpáticos y no pasa nada porque vayan vestidos de rojiblanco?*


    Tienes razón, si conseguimos averiguar eso veremos la luz al final del túnel. Un saludo.


    *(esto va a ser porque la gente tiene miedo a que su coche haga ¡pum!)

    ResponderEliminar
  3. No se pueden comparar las víctimas de la Guerra Civil a las víctimas del terrorismo porque son víctimas diferentes (ni mejores ni peores, sólo diferentes).

    La ley de memoria histórica es necesaria, pero esperemos a ver en qué consiste...

    Interesante debate.

    ResponderEliminar
  4. Mrs. Doyle, me llama la atención que digas que no se pueden comparar unas víctimas con otras y que justo después digas que son diferentes. Cuando dices que son diferentes ya las estás comparando. La pregunta pretendía denunciar la doble vara de medir que tiene el PP con las víctimas del terrorismo (de un grupo independentista) y las víctimas del terrorismo (de Estado). Sobre la ley de la memoria histórica, diré lo que en público se callan muchos dirigentes socialistas: para esto, habría sido mejor dejar la ley guardada en el cajón.

    ResponderEliminar
  5. y dónde estaba esa asociación que dice defender a las víctimas durante el juicio a los que atentaron contra Madina? Qué pasa, que quien no respalda las ideas de la extrema derecha, ni es víctima ni es nada?

    ResponderEliminar
  6. Marcos Sanluis:
    al decir "diferentes" me refiero a que son incomparables.

    Entiendo tu pregunta y no me sorprende lo que en ella planteas pues son los parientes del PP los que ganaron la guerra y silenciaron la posguerra, por ello entiendo (no apoyo) que no quieran devolver las voces que han callado anteriormente.

    No comparto la calificación de víctimas de terrorismo de estado para referirte a las víctimas de la guerra.

    La ley de memoria histórica es necesaria porque es necesario saber realmente qué y cómo pasó todo, ahora bien no sé si esta ley está a la altura o no.

    ResponderEliminar
  7. Si te fijas en mi pregunta, hablo de las víctimas del franquismo, no hablo de la Guerra Civil. En la guerra se cometieron atrocidaes por ambas partes. Y para mi la dictadura franquista incurrió en terrorismo de estado. Te invito a leer la definición que de terrorismo se hace en wikipedia.

    ResponderEliminar
  8. Mea culpa.

    Estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar

Compartir