29 de junio de 2006

ZP y el inicio del diálogo con ETA

El presidente del Gobierno acaba de anunciar el inicio del diálogo con la banda terrorista ETA para conseguir su disolución y la paz en Euzkadi.
Rodríguez Zapatero no ha realizado esta intervención ante el pleno del Congreso, como había anunciado, sino en una declaración institucional en el vestíbulo de la cámara baja, a la que han acudido los medios de comunicación. Si Zapatero comete este grave error formal -una declaración de estas características debería realizarse en la cámara que representa la soberanía popular-, el PP de Mariano Rajoy incurre en un grave error de fondo al desmarcarse y oponerse al proceso. Es más que probable que las esperanzas depositadas ahora en esta fase se queden en nada, pero en una materia como ésta un partido político de tan fuerte implantación como el PP debería aparcar la lucha electoralista y asumir la responsabilidad histórica de acompañar al Gobierno.

Fotografía de Reuters.

1 comentario:

  1. Negociar con asesinos es simplemente bochornoso pero, curiosamente, nadie sale a la calle de forma masiva para impedirlo. ¡Ah! me olvidaba...ya no está Aznar

    ResponderEliminar

Compartir