30 de junio de 2006

Mañana

Mañana el despertador sonará de nuevo a las siete y media de la mañana. Me levantaré y las vacaciones se habrán terminado.
Durante los primeros días de junio tenía pesadillas con el trabajo, pero fueron desapareciendo según avanzaba en mi descanso. Estos malos sueños han vuelto para recordarme que mañana todo volverá a ser como antes: sonará el despertador, iré a la radio y a las nueve menos diez en centenares de receptores volverá a escucharse aquello de “así viene el día…”. La radio es una de mis pasiones. El Loco de la Colina, parafraseando a Hegel, dijo una vez: “Nada grande en el mundo se hace sin pasión. Mis tres grandes pasiones son la radio, la noche y tú”. Quizá por eso no me cuesta volver al trabajo. Lo que me cuesta es recuperar la monotonía, meterme en cama a las nueve y media de la noche y pensar que hasta dentro de un año no podré de nuevo desconectar. Porque mañana el despertador sonará otra vez a las siete y media de la mañana. “A ver cómo viene el día”, pensaré.

5 comentarios:

  1. Me rectifico a mi mismo. Mañana no tengo que madrugar tanto, puedo ir más tarde, pero que sepais que el lunes a a las cinco y media sí que sonará el despertador.

    ResponderEliminar
  2. Así que pesadillas a primeros de junio. Y no nos decías nada a pesar de que compartíamos habitación. Tú, ahí, sufriendo en la supletoria y nosotros, tan tranquilos a tu lado sin saber nada para consolarte y animarte. Cómo eres, Sanluis. Tiki tak, Sanluis, tiki taka.
    Por cierto, yo, cuando me voy de vacaciones, me voy contento y, cuando vuelvo, no lo hago deprimido, ni mucho menos, pero, de ahí, a decir que vuelvo ilusionado... Recapacita, Sanluis, recapacita. O medícate.

    ResponderEliminar
  3. Mos.- No dije que volvía "ilusionado", dije que no me costaba. En todo caso, por momentos guardo ilusión por esta profesión.

    Burbujita.- Trabajo en la SER en Coruña desde hace casi cinco años. Antes pasé por un periódico y por otras emisoras de radio, pero creo que ya estoy donde quiero estar. Otro besote para ti.

    Mos.- A ti no te mando un besote, que después te emocionas y te pones meloso.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me dirás con qué me quedo del mensaje si no es con el beso porque todo lo demás ya lo sabía.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:48 p. m.

    Me encanta tu radio ¿de dónde ha salido?
    Yo no siento ni una pequeña ilusión cuando vuelvo al trabajo.
    Con lo bien que estoy de vacaciones haciendo de todo sin cansarme ni estresarme.
    hummmmmmmm

    ResponderEliminar

Compartir