12 de diciembre de 2008

A pregunta de Manuel Fraga sobre o peso dos nacionalistas

Anda a xente moi escandalizada coas declaracións de Manuel Fraga sobre a posibilidade de "colgar" os nacionalistas para ponderar o seu peso.
Xa postos, podiamos subilos á báscula e así xa saberiamos canto pesan. A estas alturas non sei por que sorprenden as declaracións do ex ministro franquista. O que me preocupa é que pasase totalmente desapercibida a pregunta que ocasionou a saída de Fraga. ¿Habría que ponderar el peso de los nacionalistas en la política española?, preguntáronlle. Un pensaba que eran os cidadáns os que deciden o peso de cada tendencia política. Que pasa? non chega cos artificios do actual sistema electoral? hai que decidir desde arriba como se 'adapta' o mandato cidadán?

5 comentarios:

  1. ¿Qué opinas de Joan Tardà y su "muerte al Borbón"?

    ¿Y de Anasagasti y su "vagos e impresentables" dedicado a la familia real?

    Nacionalistas ambos, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pues opino que, al igual que Fraga, sus frases son claramente desafortunadas y censurables.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se refererirá también con esas palabras a los nacionalistas spañoles?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:15 p. m.

    Pues yo opino que tanto Tardá como Anasagasti, aunque de manera desafortunada, lo único que han hecho es manifestar en voz alta lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.
    La primera medida en época de crisis debería ser la eliminación de una figura obsoleta como la monarquía con la consiguiente retirada de fondos destinados a la Familia Real para derivarlos a la sanidad, educación, dependencia, etc

    ResponderEliminar
  5. Flaco favor le han hecho a las ideas republicanas.

    ResponderEliminar

Compartir