28 de enero de 2008

400 euros

Primero fue el cheque bebé. Ejemplo práctico: si Marta Ortega se queda embarazada, todos, con nuestros impuestos, le pagamos el citado cheque.
Ahora son los 400 euros a los que pagamos el IRPF, a poco más de un mes de las elecciones. 400 euros para el que cobra mil euros al mes y 400 euros para el que cobra 5.000. ¿Eso cuestan los votos? ¿400 euros? Por una vez estoy de acuerdo con Aznar. Pero que el PP no venga reprochando la falta de progresividad, porque son precisamente los populares los que quieren suprimir un tramo del IRPF y además por arriba. Que alguien frene esta subasta.

Actualización. La opinión de Quintana: "Como vai crer a xente en responsables políticos que converten a campaña electoral nunha auténtica tómbola? Doe especialmente que persoas que se din progresistas propoñan medidas que unicamente significan unha subasta pública para captar votos".

12 comentarios:

  1. Siempre tienes que soltar la puyita anti-derechas...de todos modos veo que eres coherente y que no dices amén a todo lo que hacen ZP y compinches.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:04 p. m.

    Infantilización de la política, infantilización de la sociedad... en fin, quizás se pretende que todo sea infantil... Pero... ¿es que nos creen tan tontos? ... y además, después vamos dando lecciones por ahí (¿por qué no te callas?)... ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. Antiderechas? Porque tenemos que ser antialgo si queremos defender lo contrario? Soy del Depor, pero no anticelta. Soy de izquierdas, pero no antiderechas. Tampoco soy de Zapatero. Soy del que me ofrezca la política más solidaria de las posibles. Y los 400 euros no son solidarios. Son un mercadeo de votos. El precio de salida por el voto se ha fijado en 400 euros. Quién da más? He oído 450?
    De todos modos, Marcos, te olvidas de algo que es incluso peor que dar 400 euros a alguien que gane 1.000 euros y otro tanto a quien gane un millón. La medida de Zapatero es para quienes hagan la declaración de la Renta. Y los que no hacen la declaración de la Renta porque no ganan lo suficiente o porque ni siquiera ganan? A esos les van a dar 400 euros o les van a dar por saco?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el domingo, El País citaba a fuentes socialistas que defendían la propuesta de Zapatero porque es "progresista". Tendremos que regresar a la facultad para que Baldomero Cores, o Coco, nos enseñen qué es progresismo.

    ResponderEliminar
  5. Ese Quintana es el mismo que quiere que los niños de preescolar aprendan en gallego las cosas ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:33 p. m.

    Sí, antihéroe. Efectivamente, ese Quintana es el mismo que quiere que los niños cuya lengua materna es el gallego, que han sido y aún son mayoritarios (por poco ya)en Galicia, aprendan las cosas en su lengua materna.

    ResponderEliminar
  7. Perdonad, y que no suene borde, porque no es lo que pretendo, pero este antihéroe es realmente del PP o está de coña?

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí que estoy alucinando. En 59 segundos está Zaplana de invitado y, entre los periodistas que le hacen preguntas, está Luis Herrero, un tipo que debería estar inhabilitado como periodista porque es eurodiputado del Partido Popular, lo que, evidentemente, no le inhabilita como persona. Le acaba de hacer una pregunta, jodida, por supuesto, que ha terminado con un "perdone, señor Zaplana, por esta pregunta canalla, sobre todo porque todo el mundo sabe que somos amigos". Claro que también es inquisitorio el tono de las preguntas de los tertulianos de 'izquierdas', pero, al menos, no ocupan un cargo público por haber ido en un partido político. Esto del periodismo va de mal en peor, de contratos basura a periodistas vendidos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:22 a. m.

    Antiheroe que cizañero que eres, y además tus técnicas son infantiles pero efectivas, a mi personalmente cada vez que leo alguno de tu comentarios se me revuelve el estómago.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Irenia siento si mis comentarios te hacen ese mal de estómago pero creo que no me he metido con nadie.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a lo del gallego, qué voy a decir yo, que el curso que viene mi hija se escolarizará en una ikastola por el modelo D, es decir, todo en euskera

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:12 p. m.

    Cando un partido, que se define de esquerdas, di que vai baxar os impostos, bótome a temblar. Eu non quero eses 400 euros, quero que se empreguen no que teñen que empregarse, en mellorar os servicios públicos, en redistribuir mellor a riqueza.
    Polo tanto: paréceme unha merda a medida do PSOE e estou totalmente en contra dela.
    En canto ó PP, as súas medidas, ainda sen aclarar, serían peores. Xa sabemos o que fan: baixan os impostos directos e suben os indirectos...
    Entre o que anuncian está unha rebaixa nos tramos máis altos do IRPF: así, os que máis teñen, pagarán moitíiiiisimo menos.
    Moito peor que o dos 400 euros.
    Sen olvidar que unha cousa é falar, e outra dar trigo. E si non, mirade para Salamanca.

    ResponderEliminar

Compartir