2 de noviembre de 2007

Canciones

Lleno el silencio de canciones, de esas que escuchas una vez, una sola vez, y ya forman parte de la banda sonora de tu vida. Canciones de amor, en las que un par de ciegos juegan a hacerse daño. Canciones de inspiración, pescadas por el cuerno de añil de un unicornio. Canciones de retórica, en las que el que sale perdiendo siempre soy yo. Canciones de madrugadas que parecen nunca acabar, de noches sin estrellas en Madrid. Canciones de los que nunca dudan en volver a reir. Canciones de recreos, de sol, espiga y deseo; de sus manos en mi pelo. Canciones de recuerdos de pelo largo. Canciones de vértigo, de aquel invierno que no paraba de llover. Canciones para cuando estés muy solo; respira el aire hondo y vive la música hasta el fondo. Canciones de corazones que, como latas de cerveza, te las bebes y al final les das patadas sin pensar que me desquicias la cabeza. Canciones de página encinta en el vientre de un bloc trotamundos; yo quería escribir la canción más hermosa del mundo. Canciones de rabia; la rabia, imperio asesino de niños; la rabia, se me ha podrido el cariño. Canciones de libros viejos del colegio con mi nombre escrito en aquella página que no recuerdas cuál es. Canciones inevitables que no encuentran forma alguna de olvidarte. Canciones que se dan, que dicen patria y siguen hablando para ti. Canciones de sirenas, canciones que odian el amor, si de una sirena salió la primera mujer. Canciones que se duermen en los entierros de su generación. Canciones que no encuentran la palabra exacta, canciones de un par de palabras, te quiero y no lloraré. Canciones de miradas que pueden hacerme temblar. Canciones que se inventan nombres, se drogan con promesas, y duermen en los coches. Canciones de puzzles; tú me tienes que armar. Canciones de despedidas; ¿por qué me dejas? por tu tristeza. Canciones de sorpresas, del atardecer, del mantel de la mesa, del café de ayer. Canciones que consiguen que te pueda amar.


El vídeo es una creación de gourmetdemusas, que tomó la idea de un viejo clip de Bob Dylan, según explica.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:45 p. m.

    ... y canciones con las que reflexionas sobre tu realidad, queriendo "que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad"; canciones del recuerdo, diciéndonos que "lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos cuesta la vida"; canciones de esperanza, tras "un torbellino en el suelo y un aguacero en venganza"; y más canciones de amor, pensando "en tu cabello que estalla en mi almohada y estoy que no puedo dar otra batalla"... y canciones que nos invitan a la acción, porque "¿en que camino crecerá la hierba, porque hoy no vino alguien a su contienda?"... Gracias por tus comentarios, desconocido (personalmente) amigo silviófilo.

    Carlos. A Coruña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. El comentario pretendía ser una especie de juego en el que veo has entrado: tratar de descubrir las canciones a las que aluden esas frases y buscar cada uno las suyas. Me encanta la de "lo más terrible se aprende enseguida, y lo hermoso nos cuesta la vida". Quizá un comentario como éste bien merecía estar construido sólo con frases de Silvio. Si así fuese seguramente tendría un hueco aquella de "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo".

    ResponderEliminar

Compartir