16 de noviembre de 2006

Preocupado por las estadísticas

Estoy preocupado. Resulta que los gallegos duermen mejor que el resto de españoles, pero tienen más pesadillas, lo que no deja de ser una contradicción.
Entre esos gallegos que descansan a pierna suelta deben de estar los 50.000 que tienen en sus cuentas bancarias más de 150.000 euros líquidos, uno detrás de otro. Claro que de éstos, cinco mil pueden sufrir migraña. Y es una auténtica putada ser rico, pero tener dolores de cabeza. Menos mal que sus propiedades están a buen recaudo si tenemos en cuenta que los delitos más graves han descendido en lo que va de año un siete por ciento. Pero, ¿qué pasa con nuestras propiedades más íntimas? Pues que cada vez las compartimos más. Ha descendido un seis por ciento el número de gallegos que se niegan a donar los órganos de sus familiares cuando éstos fallecen. Y el dato es importante porque los gallegos utilizamos menos el cinturón de seguridad cuando conducimos o vamos de acompañantes. Me he pasado las últimas semanas escribiendo y hablando de estadísticas, estudios y encuestas que no sé para qué narices sirven. Y lo que es peor, a quién sirven. Es para estar preocupado.

2 comentarios:

  1. Como decían Les Luthiers, cinco de cada diez personas que ven la televisión son la mitad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:03 p. m.

    ya se sabe que todo es demostrable con una buena encuesta en la mano... y si es en epoca de elecciones ya no te digo nada

    un saludo

    Manel (Santiago DC, en la radio misma pa ser exactos y que te ubiques)

    ResponderEliminar

Compartir