27 de marzo de 2007

¿A dónde va la profesión de periodista?

La de ir, ver y contar. La de preguntar. Ayer escuché un cruce de palabras en una rueda de prensa que debería ser la vergüenza de esta profesión: un redactor recrimina a otro por preguntar a Acebes.
Lo acusa de monopolizar la rueda de prensa. Es cierto que el que pretendía interrogar al secretario general del PP es de la SER. Pero diría lo mismo si un periodista de la COPE fuese recriminado por uno de la SER por preguntar. Ya no sólo no preguntamos, sino que censuramos a los que lo hacen. ¿Qué nos está pasando?
(Por cierto, el periodista hacía bien en preguntar, pero, tratándose de Acebes, las garantías de que la respuesta se ajustase a la realidad eran mínimas).

7 comentarios:

  1. y habrá quién se sorprenda... Qué hay de aquellas risitas reprobatorias (en las que era muy sencillo entender "jódete") cuando Fraga te pegaba un corte de la oxtia? O los resoplidos desde la bancada cuando consideraban tu pregunta impertinente?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:08 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Destas caralladas entre periodistas, nunha oíra falar, pero sempre hai unha primeira vez.
    O que si hai é unha "corrupción" informativa dependendo da prensa que sea, e falando cun periodista un día dicíndolle que o que escribía non era a verdade, contestoume que xa lle gustaría escribir o que él quere, pero que non pasa o "filtro" dos seus superiores. É dicir, que estamos enganando á xente, non informando.
    GRAVE, MOI GRAVE.

    ResponderEliminar
  4. Sentíndoo moito véxome na obriga de suprimir o comentario anterior. Ao meu xuízo, o texto trata de imputar a intención de cometer un delito a uns aspirantes a concelleiros, sen achegar nin unha soa proba. Ademais, dubida da honradez destas persoas, de novo sen probas, e remata cun insulto a dous partidos políticos. Este blog respecta a liberdade de expresión, pero xa dixen no seu momento que non aceptarei nin o insulto nin a imputación de delitos. Agredézolle ó autor o seu comentario, pero, como administrador deste blog, entendo que excede o amplo marco que nos ofrece a liberdade de expresión.

    ResponderEliminar
  5. jaja por cierto,q gran comentario final


    uj besote

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble eso de decir que si fuese de la COPE lo dirías igual (ahí quedaste muy bien) y luego sueltas la puntilla contra Acebes. Si es que la cabra siempre tira al monte...

    ResponderEliminar
  7. Mire usté. como siempre todo sigue igual y nada cambia.... Pero en que pais vivimos (Por cierto, seguro que Acebes no decia nada del otro mundo asi que menuda tonteria discutir por su respuesta)

    ResponderEliminar

Compartir