10 de septiembre de 2006

Incendios forestales en Galicia: Revista de prensa

Revista de prensa de hoxe tralas declaracións á SER do fiscal encargado da investigación dos incendios forestais:

-La Voz de Galicia
:
La Fiscalía no detecta cambios en el perfil clásico del incendiario. Pablo González sinala que "después de más de sesenta detenidos y otras tantas tomas de declaración, la hipotética existencia de una trama incendiaria o de un cierto terrorismo ecológico organizado se diluye poco a poco. A día de hoy, con los datos obtenidos en pruebas testificales, declaraciones de sospechosos, informes y atestados, la Fiscalía sigue la línea de trabajo basada en el perfil clásico del incendiario gallego".
-La Opinión:El fiscal descarta que haya una trama entre los detenidos por los incendios. "Las investigaciones para determinar si tras la oleada de incendios que sufrió Galicia a principios de agosto se esconde una trama organizada todavía non han empezado a dar frutos. Aunque esta línea se mantiene abierta, el fiscal coordinador de Incendios para Galicia, Álvaro García Ortiz, asegura que ninguno de los detenidos hasta el momento está relacionado con la supuesta trama a la que se atribuyen parte de los incendios provocados entre el 4 y el 15 de agosto".
-Xornal.com:
La Fiscalía sigue sin encontrar nada que apunte a una trama incendiaria
-Vieiros: 'In the Ocean' proclámase canción do verán

O secretario xeral de Relacións Institucionais e da vicepresidencia, Antón Losada, sostén nas páxinas de La Opinión que o que aconteceu "foi un ataque masivo, indiscriminado e terrorista contra o cambio de políticas no rural que impulsa o bipartito".

3 comentarios:

  1. Anónimo9:07 p. m.

    Losada es un segundo Acebes. En el 11M Acebes dijo que había sido ETA, aunque todo apuntaba al terrorismo islamista. Ahora todo apunta a que los incendios en Galicia han sido más de lo mismo y Losada ve terroristas y ataques masivos. O Quintana cesa a este hombre (al que pagamos todos para que le diga a Quintana lo que tiene que decir) o los gallegos cesaremos a Quintana.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he entendido el estatus que ha alcanzado este hombre en la Xunta. Concede entrevista como si fuera un conselleiro, un vicepresidente o, peor incluso, un presidente, y es secretario xeral; responde a alcaldes, presidentes de diputaciones y jefes de la oposición como si fuera portavoz de la Xunta, y es secretario xeral; y ocupa planas y planas de portadas como si fuera conselleiro, vicepresidente o presidente de la Xunta, y es secretario xeral. Cada vez que habla, siento, y lamento, que mejora el PP. Era contertulio en el 59 segundos de Mamen Mendizábal. Ella, al menos, le bajaba el micrófono para que dejarar de hablar.

    ResponderEliminar
  3. Non me gusta nada ese Losada...

    ResponderEliminar

Compartir