7 de enero de 2006

Arresto domiciliario para el general Mena Aguado

El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario por ocho días del teniente general José Mena Aguado por faltar al deber de guardar neutralidad política después de que ayer, durante la celebración de la Pascua Militar, dijese que las Fuerzas Armadas intervendrían si algún estatuto de autonomía sobrepasase los límites constitucionales.
Bono propondrá el viernes al Consejo de Ministros la destitución del militar como jefe de la Fuerza Terrestre, que debía pasar a la reserva en el mes de marzo, y se lo ha comunicado personalmente esta mañana al propio Mena. Mientras, el presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel José Conde Monge, salió hoy en defensa del teniente general José Mena Aguado. Conde considera que Mena habla con más claridad que el Rey sobre este asunto y amenaza directamente a José Bono: “Que tenga cuidado y no se meta en berenjenales que no le corresponden”. Las salidas de tono de estos dos militares son absolutamente inadmisibles y cabe esperar para el coronel José Conde Monge el mismo o similar castigo que ha recibido el general Mena Aguado. El Estatut de Catalunya ha seguido hasta el momento un trámite democrático y se resolverá de forma democrática, tal y como está determinado en el proceso de reforma de los estatutos de autonomía. Y si alguien considera que el resultado sobrepasa los límites establecidos por la Constitución tendrá la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional. Cualquier apelación al Ejército desde los propios mandos militares merece la condena de todos, incluido el PP que ha vuelto a demostrar que está anclado en la derecha más repugnante.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:54 a. m.

    Para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente aínda quedan energúmenos deste tipo. Pero afortunadamente quero pensar que xa estamos nunha democracia o suficientemente madura como para non permitir que se repitan barbaries do pasado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:53 p. m.

    Eso espero.

    ResponderEliminar

Compartir