10 de octubre de 2011

Del cese de Xosé Lois Martínez

El rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, ha cesado hoy al vicerrector de Infraestructuras. Lo ha hecho después de que Xosé Lois Martínez admitiese que impulsó la construcción de un edificio en el campus de Elviña a sabiendas de que carecía de la licencia necesaria para iniciar los trabajos. Barja no tenía otra salida que decidir el cese fulminante de quien ha formado parte de su equipo. La actuación es grave en si misma porque supone un claro incumplimiento de la normativa vigente. Es más grave aún porque la iniciativa parte de un cargo de la Universidad que gestiona dinero público. Y tiene el añadido de la ostentación porque Xosé Lois Martínez actuó a sabiendas de que su decisión era irregular, lo admitió públicamente, lo defendió y, tras el cese, lo sigue justificando, con un claro desprecio por la legalidad. El hasta ahora vicerrector se queja de los obstáculos de otras administraciones al crecimiento de la Universidad. Y puede que ahí tenga razón. Pero su actuación es injustificable y define al personaje. La Universidad tiene que dar ejemplo y aquí sólo lo ha dado cuando el rector ha firmado el cese. 

2 comentarios:

  1. Anónimo8:58 p. m.

    El ejemplo no se puede dar cuando faltan dos meses para las elecciones. Y si cesas a alguien por la tremenda falta de respeto por las normas, tendrías que pensar en quien es el máximo responsable de las actuaciones de la Universidad...el Rector y la Gerenta. Y si pensamos en el desprecio por la legalidad vigente, podemos preguntarle al Rector por la Relación de Puestos de Trabajo del PAS laboral, que se tiene que revisar OBLIGATORIAMENTE y por convenio cada dos años, y sigue vigenmte el del 2005.

    ResponderEliminar
  2. Se ha buscado una cabeza de turco en Xosé Lois Martínez, cuando el culpable y quien tenía que dimitir era Barja, que todo apunta a que algunos edificios de despachos se hicieron sin licencia, que la carretera que daba acceso al campus por la parte trasera de Derecho se suprimió sin licencia, o que la pista de pádel que ahora se hace, también carece de licencia. Era una situación conocida para cualquiera, salvo para Barja, o eso quiere que se crea con tal de no asumir su responsabilidad, con tal de no dimitir.

    ResponderEliminar

Compartir