16 de junio de 2011

Del atropello mortal en Salgado Torres

Los accidentes de tráfico se cobran a diario víctimas en la carretera. Los datos son en ocasiones muy fríos, pero cuando el siniestro es más próximo y la víctima joven volvemos a sensibilizarnos sobre un problema en el que se ha avanzado mucho y en el que todavía hay margen de mejora. En la madrugada del martes, una joven perdía la vida en Salgado Torres, atropellada por un vehículo. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Es un ingrediente suficiente para ocasionar un trágico accidente, pero en esta ocasión puede haber más elementos con una incidencia que tendrá que dirimir la investigación judicial. Los vecinos de San Cristóbal das Viñas denuncian, por ejemplo, que desde el inicio de las obras de la tercera ronda la iluminación es insuficiente y no hay zonas de paso para peatones. Son dos cuestiones que ha tenido en cuenta el juez cuando ha decidido dejar en libertad al conductor hasta que se aclare la investigación y el alcance de otras circunstancias del accidente. Sea cual sea la influencia de estos elementos parece claro que las condiciones de la vía, aún en obras, son claramente mejorables.

3 comentarios:

  1. Francisco Javier Carreira12:05 a. m.

    Es que por esa zona, o vas por enmedio de las obras o por la calzada, no hay ni arcén. Por lo tanto, responsable primero, el conductor del vehículo, responsable civil subsidiario, el ayuntamiento por no habilitar una zona de circulación de peatones, o una señalización que prohibiese su circulación.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior es una reproducción literal de otro que se había realizado utilizando un plugin de Facebook. Como finalmente ese formato no me convence lo reproduzco en los comentarios de blogger. El otro comentario ya no lo reproduzco (que no te parezca mal, Noe) porque aludía a un error que ya ha sido subsanado.

    ResponderEliminar
  3. Paréceme fatal! :D

    ResponderEliminar

Compartir