25 de febrero de 2010

El teatro como aprendizaje

La próxima semana comenzará en el Forum Metropolitano la Mostra de Teatro Independente. Exhibirá el trabajo de las compañías amateurs, aficionadas y de escolares, de aquellos colectivos que se entregan al teatro con el único interés de adentrarse en la obra, de disfrutar de la interpretación y, por qué no, de recibir el aplauso del público.
Le puedo asegurar que una de las grandes satisfacciones de la vida es presentarse ante los espectadores y recibir su cariño, aunque quien le habla se hubiese limitado a pronunciar una pequeña frase. En A Coruña, tenemos el ejemplo de Ricardo Martín, un profesor que utilizó el teatro escolar para que sus alumnos se acercasen más a la literatura. Su proyecto se transformó en Sardiña, una compañía que tras 28 años de trabajo se despedirá de los escenarios de forma definitiva. El teatro no sólo es interpretación, pasión por la palabra o juego de luces, sonidos y escenarios. El teatro también es trabajo en equipo, miradas cómplices y un auténtico acicate para adolescentes y jóvenes que buscan fuera lo que tienen dentro.

1 comentario:

  1. Supongo que todas las ciudades tendrán relación con el teatro, pero yo recuerdo aquí, en A Coruña, una cierta tradición en este sentido... y a alguna persona, como Manuel Lourenzo, a quién se reconocía como un "activista" teatral de la ciudad hace ya unos añitos... o a Francisco Pillado, un estudioso del teatro y de Galicia...

    ...que siga esta magnífica tradición...

    ResponderEliminar

Compartir