23 de febrero de 2010

R contra la crisis

Casi todos hemos tenido que hacer una especie de cursillo acelerado para intentar entender al menos los conceptos de esta crisis económica que ocupa espacios de informativos y tertulias. Prácticamente no se habla de otra cosa desde hace año y medio.
La crónica de este martes es buena muestra de esto. Porque la historia de este día está salpicada de conceptos como Expediente de Regulación de Empleo, concurso de acreedores, suspensión de pagos o refinanciación de deuda. Expresiones como éstas llenan periódicos y ocupan minutos de radios y televisiones. Y lo peor: sólo Zapatero ve la luz al final del túnel. Frente a estos mensajes negativos, hoy el consejero delegado de R, Arturo Dopico, ha venido a hablar de beneficios, crecimientos y expansiones. R es una especie de luz entre tanta negrura. Se ha empeñado en hacer las cosas bien, en apostar por la profesionalidad y en convertir en un valor lo que para otros parece un obstáculo: ser de aquí, crecer aquí y proyectarse hacia el exterior. Quizá su ejemplo no pueda aplicarse a otros sectores, pero su mensaje de optimismo es un soplo de aire fresco en un ambiente que estos meses ha estado demasiado cargado.

1 comentario:

  1. Oí al consejero de R esta mañana y me sorprendió, sí señor... hablaba de algo que a muchos nos sonaba a utópico, increíble, incluso "celestial", sobre todo viniendo del mundo del "mercado".

    Comprometerme con "aquí", construir desde "aquí" sin perder el compromiso con "aquí", creer en el valor de la marca "aquí"...

    Pues nada, que siga durante mucho tiempo...

    ResponderEliminar

Compartir