15 de febrero de 2010

Celda 211

Afronté la recta final de la gala casi convencido de que Ágora sería la triunfadora y que Celda 211 se quedaría sin el Goya a la mejor película del año. Me equivoqué.
La Academia premió a la pieza de artesano que se enfrentaba a la superproducción de Amenábar y encumbró a la película 'semi coruñesa' a lo más alto del cine español de hoy. Antes, el director Daniel Monzón y el actor Luis Tosar ya se habían apuntado el busto por su participación en la película. El gallego ya será recordado para siempre por su papel de Malamadre, aunque seguramente el personaje no podrá con el actor que aún tiene recorrido suficiente para emocionarnos y sorprendernos de nuevo, como hizo cuando la mayoría lo descubrimos, cuando daba vida 'ao xuís de Portozás'. De ahí salió también Luis Zahera, que borda uno de los papeles secundarios y que bien pudo estar al menos nominado. Ha sido una de las galas de los Goya más comentadas. El pacífico enfrentamiento por ser la más taquillera que protagonizaron las dos producciones en los cines llegó a su culmen cuando Pedro Almódovar salió al escenario. Y esta vez pronunció las palabras más esperadas.

1 comentario:

  1. Anónimo8:43 a. m.

    Felicitaciones para Celda pero...Agora es para mi la película del año.

    Respecto a Tosar, Malamadre no es su gran personaje, y mira que lo borda. Es un excelente actor y todavía nos quedan muchas películas por ver en donde nos lo vuelva a desmostrar.

    Marta Etura, otra actriz que me encanta. Su personaje en Celda no muestra el nivel que tiene, ella está muy por encima. En teatro es magnífica.

    ResponderEliminar

Compartir