21 de febrero de 2007

Las lecciones de Martínez Mayán

José Manuel Martínez Mayán, profesor de Seguridad Marítima de la Escuela de Náutica de A Coruña: "Se tiene que crear un área de refugio. Seguimos dando largas desde hace siete años. Lo sabe la Administración y no toma la decisión; nadie quiere coger la sartén por el mango". El experto propone "el seno de Corcubión, al abrigo del cabo de Fisterra". En su opinión, "tiene profundidad, espacio de maniobra, de fondeado y abrigo". Martínez Mayán considera que la operación Ostedijk "ha sido muy lenta" porque "tenían que haber tomado una decisión más rápida".

2 comentarios:

  1. Anónimo12:37 a. m.

    No entiendo muy bien las lecciones que nos quiere dar el Sr. Martìnez Mayán a través de tu comentario, en el cual muy generosamente le reconoces la categorìa de experto,imagino que sera por la lecciòn magistral que nos dio con su actuación(pagada)durante la crisis del Prestige.
    Que te diga M.M. que areas de refugio conoce él para tomarlas como modelo.Creo que divagara mucho y no contara nada sobre las mismas pues lo que existe en otros lugares es personal
    cualificado y experimentado con poder para tomar decisiones (recuerda el containero que tuvieron que varar en el Reino Unido para evitar males mayores)
    y luego dar las xplicaciones pertinentes a la opinión publica.
    p/d.Recuerdale al Sr. M.M. que está muy cerquita de los sesenta y que a esta edad la eficacia de respuesta es tarea difìcil.el sabe porque le recuerdo esto.

    ResponderEliminar
  2. Resulta sorprendente que no entiendas las lecciones de Martínez Mayán y, a renglón seguido, comentes una de ellas. Tan sólo he de recordar que cuando se le consultó sobre el Prestige el árbol estaba demasiado torcido. Y que haya dado su opinión en ese caso no signfica que le hayan hecho caso. La experiencia no resta, suma.

    ResponderEliminar

Compartir