10 de agosto de 2006

Los incendios en los ojos de Miguel Riopa



Es, a mi juicio, uno de los mejores fotoperiodistas de Galicia. Descubrí su trabajo cuando revisaba en La Opinión las imágenes de agencias que entraban en el ordenador. Cuando me paraba en una fotografía porque me parecía especialmente impactante, simbólica o bonita iba a la ficha para ver el nombre del autor. Casi siempre era Miguel Riopa.

7 comentarios:

  1. Anónimo6:55 p. m.

    Yo me quedo con la foto de Mosquera. Demuestra sensibilidad. Pone en evidencia la dimensión de la catástrofe. Es la foto de un profesional. Enhorabuena a Mosquera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, usuario anónimo, me siento emocionado por tu comentario. Pensé que sólo yo sería capaz de palpar la sensibilidad que derrocha mi imagen. Veo que, en este frío mundo, existen más corazones calientes, que no mentes, como el mío.
    Y, sobre el comentario de Sanlu sobre las fotos de Riopa, sólo he de decir que Echave, Pardellas y los demás estarán contentos con Sanlu. Que no te vean, que te canean!!!

    ResponderEliminar
  3. Si pongo la foto de Mosquera será por algo... Que me guste Riopa no significa que no me gusten Pardellas o Echave, que también son grandes profesionales. No creo que se enfaden. Estoy convencido de que a ellos también les gustan algunas fotos de Riopa.

    ResponderEliminar
  4. el pajarito12:39 p. m.

    A mí el que me gusta es Xurxo Lobato. Es el mejor. Sólo tenéis que consultar www.xornal.com. Son fotografías de primera división. Ni Echave, ni Pardellas, ni Fran Martínez, ni....

    ResponderEliminar
  5. Sí, señor, don tallas grandes. XXL. Gran fotoperiodista!

    ResponderEliminar
  6. Sonsonia1:39 p. m.

    Pois a min paréceme difícil escoller a un, asi que non o vou facer. Riopa é realmente moi bo, Lobato, cando lle dá a gana, fai fotos espectaculares, pero só cando lle peta, repito. Echave, Pardellas, tamén moi bos. E estes días saíron publicadas fotos espectaculares de incendios tamén de Vítor Mejuto, por exemplo, na Voz, e a do venres pasado do rapaz salvando á vella en Santiago, que é de Efe, non sei de quen, exactamente.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Riopa11:03 a. m.

    Llego un poco tarde a este dialogo pero he encontrado tu blog totalmente de casualidad. Solo quiero agradecerte Marcos tu sensibilidad para con la fotografia de prensa y tus amables comentarios para conmigo. Humildemente no me considero mejor o peor que nadie, solo me gusta hacer mi trabajo y "hablar" con la imagen.
    Saludos, espero conocerte algun dia.
    Fdo.: Miguel Riopa

    ResponderEliminar

Compartir