18 de octubre de 2005

Lluvia

Llueve. Mantengo desde pequeño la costumbre de mirar cómo llueve. Me recuerdo en la ventana, enfundado en aquella vieja bata que todavía conservo, embobado al ver cómo cae el agua. De nuevo, ahora, con las primeras lluvias del otoño recupero esa sensación de bienestar, de calor de hogar; agazapado tras la ventana, simplemente mirando cómo llueve. De pequeño tenía una teoría. Decía que la vida es como correr debajo de la lluvia. Puedes correr porque no quieres mojarte o puedes correr mientras disfrutas de ella. De la lluvia. De la vida.

3 comentarios:

  1. Cuando llueve.
    Me encanta tumbarme en mi mullida alfombra, justo debajo del tragaluz y ver como las gotas se chocan contra el cristal.
    En esos momento intento no pensar, sólo sentir.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llueve me acuerdo de la gente que lo pasa mal en tiempos de sequía. Y me alegro por ellos.
    Cuando llueve y desborda, me acuerdo de la gente que pierde sus coches, ve inundarse sus casas y se van riada abajo por el pueblo. Y lo siento por ellos.
    Cuando llueve y mancha, me acuerdo de que he llevado horas antes mi turismo al autolavado y me he gastado 3 euros en balde. Y me cabreo por mi falta de previsión.
    Cuando llueve me mojo porque no me gusta llevar paraguas y meterlo en los ojos de los demás. Como hacen ellos. Y blasfemo, con perdón.
    Cuando llueve varios días seguidos me acuerdo de que no estoy al lado de los amigos que un día dejé en Madrid. Y me entristece esa lejanía.
    Pero cuando llueve varios días seguidos me doy cuenta de que, pese a esa distancia, aquí en A Coruña, hay gente que merece la pena. Y mucho. Y me alegro de que llueva. Aunque me moje.

    ResponderEliminar
  3. burning6:34 p. m.

    Pues a mí, la lluvia me recuerda a lo íntimo, a ese chocolate con churros y a esa mantita de rayas bajo la que uno está tan a gusto, calentito. Me recuerda a ese olor a ozono, a tierra mojada, que me decían de niño. La lluvia me recuerda al calor del hogar paterno, al amor...

    ResponderEliminar

Compartir