2 de febrero de 2011

¿Caja o banco?

Cuando se inició el culebrón de la fusión entre las dos cajas gallegas mucha gente se preguntaba por qué se le daba trascendencia a aquella operación.
Al lado de los grandes datos económicos, la integración tenía una implicación directa en pequeños ahorradores y un alto contenido social. Hoy, vecinos de Corrubedo se han concentrado porque no quieren que les cierren la sucursal de su caja de toda la vida. La mayor parte de ellos seguramente no sabría definir qué es el core capital ni entiende demasiado de balances. Pero sí saben que su caja es el sitio en el que guardan el dinero, la entidad que les ofrece la hipoteca, que les vende un préstamo o les recoge la declaración de la renta. En la mayor parte del rural la caja ha sido la única conexión entre los ciudadanos y la Administración pública. En Corrubedo, y en muchos sitios, se hacen la misma pregunta. Si aquí no quiere estar una caja, ¿querría estar un banco?

1 comentario:

  1. Una lección que los urbanitas deberíamos aprender...aunque algunos si que sepan lo que es el core capital y la prima de riesgo.

    ResponderEliminar

Compartir