30 de abril de 2012

De los menores y el botellón

El PSOE ha asegurado en los últimos días que hay menores de sólo 12 y 13 años que acuden al botellón de los jardines de Méndez Núñez. Es una denuncia grave que adquiere mayor calado al añadir que esta situación se produce sin que intervenga la policía local a pesar de que vigila habitualmente el botellón. La Administración dispone de una ley gallega que prohíbe de forma expresa el consumo de alcohol entre los menores de edad y que debería ser utilizada en este caso para evitar una práctica claramente perjudicial para la salud, en especial en esas edades. El PP fue muy beligerante con el botellón e incluso ha llegado a deslizar la propuesta de su prohibición total. Ahora, en el Gobierno local, tiene a su disposición herramientas legales suficientes para limitar y evitar sus efectos perjudiciales sin necesidad de recurrir a la medida más extrema. 

1 comentario:

  1. ¿No será que es más rentable política y económicamente tener a los adolescentes y a los jóvenes en "recintos" como el de Méndez Núñez que preocupados por su futuro personal y desesperados al comprobar que pasarán años antes de que puedan empezar a ganarse la vida con dignidad?
    En todo caso, no es una situación nueva, ni de la que sólo sea responsable el actual Gobierno local. Las responsabilidades están repartidas y resulta especialmente indignante que unos y otros hayan convertido ese asunto en otro arma en una "aburrida" guerra de declaraciones que a nada conduce.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Compartir