17 de julio de 2006

El vídeo del PP ¿Hay derecho a esto?

Esta es la imagen más polémica del vídeo-basura del PP: un homenaje a la manipulación más vergonzosa que demuestra la catadura moral de estos personajes. Puedes ver el vídeo en www.escolar.net. En vez de manipular las declaraciones de Zapatero, ¿por qué no ponen las imágenes de Aznar llamando a ETA movimiento nacional de liberación?

16 comentarios:

  1. De lo que no hay derecho es de que haya un fulano con cejas enconvadas que se pase por el forro de los cojones el sentimiento de las víctimas del terrorismo y que negocie con asesinos. Al paso que vamos Arnaldo Otegui será nombrado vicepresidente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:43 a. m.

    Qué horror! nunca imagíne encontrar en este blog un comentario como el de antihéroe.
    ¿Cómo lo harías tú? porque la otra opción a la negociación es la lucha armada. ¿Quieres que no rebajemos a ser como ellos?

    ResponderEliminar
  3. glauka, es que antihéroe no quiere que ETA desaparezca, sino no puede soltar las barbaridades que suelta.

    antihéroe, yo no sé si es que no os enteráis o no os quereis enterar, o simplemente hacéis estos comentarios para tocar un poco los huevos.

    | FELIPE GONZÁLEZ NEGOCIÓ CON ETA
    | AZNAR NEGOCIÓ CON ETA
    | Y ahora le toca el turno a ZP.

    No sólo merece la misma oportunidad que sus antecesores sino que tenemos que exigirle que lo haga, aunque fracase, puesto que nunca se habían dado las circunstancias que se están dando ahora. Si se quiere la paz hay que dar ese paso, no queda otra.

    Ahora bien, si no se quiere la paz, entonces lo entiendo. Entiendo tu postura. Y entiendo que cuatro fachas que hay en el PP no quieran que desaparezca ETA porque si no desaparecerían también sus argumentos. La derecha española siempre tiene que buscar enemigos para poder "justificar" sus ideas. En su momento fue el Partido Comunista y ahora es ETA.

    A ver si os dáis cuenta también que esos cuatro fachas del PP no representan a sus 9 millones de votantes. La mayoría de ellos, que son conservadores pero no unos putos fachas, están de acuerdo con la negociación. O sea que no representáis a 9 millones de personas.

    Pero bueno, por mí que la dirección del PP siga así porque cada vez que va en contra de algo, ese algo sube como la espuma. Véase Esquerra Republicana, por ejemplo. Lo que váis a conseguir ahora con esta actitud es que suban los partidos nacionalistas y baje el PP. Seguid, seguid así.

    ResponderEliminar
  4. antiheroe, basta de confundir los terminos con los que se emiten los comentarios. Desde luego con gente asi no me extraña que tengamos el pais que tenemos. Por cierto, no tiene que ver con este post pero un poco de apoyo a los compañeros de Jazztel que el 31-7-06 nos vamos todos a la calle.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:13 p. m.

    a ver!!derecho hay;lo mismo que hay derecho a sentarse en la misma mesa con una banda de asesinos; diferente es que esté mejor o peor,que ya sabemos que "todo depende del color del cristal con que se mire"y tu, marcos deberías saberlo bien, trabajando en la SER. VAmos a dejarnos vivir unos a otros, que aunque parezca lo contrario, los del PP tambien tenemos derecho a opinar, pensar, decidir, criticar y a ejercitar la libertad de expresion con que tanto se os llena la boca a los "rojos". Ni tú ni yo vivimos la guerra pero sabemos lo que pasó y da la impresion que no hemos aprendido nada de ella. BAsta ya de mirarnos el ombligo,España no está en guerra, lucha con medios democraticos (ganados a pulso)contra terroristas que no saben lo que es la democracia pero que se escudan en ella para sobrevivir y hay que "joderse" pero las reglas son para todos; y por desgracia deberiamos demostrarle al mundo, que cada día está mas loco, que como protagonistas de una guerra civil no queremos que se vuelva a repetir, verdad??

    ResponderEliminar
  6. Usuario anónimo: en este blog he criticado a PP, PSOE y BNG. Puedes consultar en comentarios anteriores para comprobarlo. Los votantes, dirigentes y simpatizantes del PP tienen todo el derecho a opinar y criticar todo lo que consideren oportuno. Pero hasta la libertad de expresión tiene unos límites. Y creo que en este caso se han sobrepasado. De la imagen no haré más comentarios. De las declaraciones de Zapatero que salen en el vídeo diré que están cortadas. En lo que sale en el vídeo, Zapatero dice, más o menos, que se respetará la decisión de los vascos. Pero esta declaración continuaba diciendo que siempre que esté dentro de las normas. Esta frase, suprimida, no es un matiz, es clave para entender lo que dijo Zapatero. La misma libertad de expresión que tú defiendes es la que utilizo yo para expresar mi opinión y decir que la actitud del PP es irresponsable. Pero nunca he recurrido a manipulaciones como la que hace el PP en el vídeo ni a imágenes tan incalificables como la que muestro aquí. Por otra parte, anónimo, expreso mi opinión de forma clara y abierta, diciendo quién soy y hasta con una fotografía mía. Una última cuestión: dices que todo depende del color del cristal con que se mire. Gran verdad. Estoy de acuerdo. Otros, tratando de engañar, decían "así son las cosas y así se las hemos contado". Me quedo con una frase que utilizaba Alsina (ahora en Onda Cero): "les contamos las cosas tal y como las vemos, conscientes de que otros las ven de otra forma". No tiene nada de malo y al menos no engaña a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:56 p. m.

    una duda, por qué no sale en la foto de tu blog que el "copyright" pertenece al diario GARA y que "nadie se había enterado antes de su publicación"? por qué si hace 2 años clamabamos por saber la verdad ahora no consideramos que en ese mismo momento el partido socialista estaba engañándonos buscando un alto al fuego con una banda terrorista a espaldas del gobierno legalmente elegido por los ciudadanos de España?mira, soy consciente de que todos los gobiernos cometen errores, gobernar consiste en buscar soluciones, que a veces como a todos nos salen mal; lo que me enerva es que el PSOE llegó al gobierno creyendo que son los mejores y cada vez que se equivocan no son capaces de asumirlo, es cierto,"los otros" tampoco lo hicieron, pero quien gobierna ahora son ellos , y las críticas tienen que aasumirlas como el que más, ya que tienen tanto "talante"; y a veces da la impresión que hacen más oposición que gobierno.Decir que si la negociacion con eta(ni de coña lo llamaré proceso de paz,¡NO ESTAMOS EN GUERRA!)fracasa será culpa del PP, es echarle mucho morro!por no decir otra cosa. POr último leer que "con gente asi no me extraña el pais que tenemos"(SEoman dixit)deja bien claro la filosofía de vida de alguna gente.los problemas de ESpaña son causados por el PP, ¡¡genial!!si no fuera tan triste hasta me alegraría que el PP tuviera tanta capacidad!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que la imagen que reproduce el vídeo del PP es del diario Gara. Y las conclusiones de eso hecho bien podrían ser éstas:
    1.- El PP es el altavoz de Gara (tú lo has dicho, poca gente sabía de la existencia de la viñeta hasta salió en el vídeo del PP).
    2.- El PP y Gara coinciden en su apreciación sobre la negociación.
    ¿Es eso lo que quieres decir?

    Por otra parte, si este proceso fracasa no será culpa del PP. No estoy de acuerdo con esa afirmación que ha hecho algún dirigente del PSOE. Será culpa de los etarras, que son los que matan. Ahora bien, el Gobierno, el PP y el resto de las fuerzas políticas tendrán su responsabilidad en ese fracaso, del que, por otra, estoy convencido. Lo que me irrita es que el PP ya no sólo no apoya, sino que aún encima pone piedras en el camino. Le parece bien que se sienten con ETA, pero al mismo tiempo le parece mal que se sienten con Batasuna.

    Una tercera cuestión: sí creo que parte de los problemas de España derivan de la actuación del Gobierno del PP, al que, por otra parte, también hay que atribuirle algunos éxitos, en especial en su primera legislatura.

    Por último: insisto en que la irresponsabilidad del PP en el asunto de la negociación con ETA es enorme. Y por puro partidismo, y por algo que trataré de explicar en otro comentario. En una materia tan sensible como ésta, y cuando se da un paso tan arriesgado como éste, el PP debería apoyar al Gobierno, aunque tenga sus diferencias. El Gobierno está obligado a avanzar en una salida negociada si cree que hay posibilidades de conseguirlo. Como hizo Aznar. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué Aznar lo hizo bien y Zapatero lo hace mal?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:24 p. m.

    porque la tregua que hubo ANTES de la negociacion fue decidida por eta, y porque cuando se sentaron en la misma mesa( que no recuerdo yo que hubiera tanto jaleo periodistico y popular con aquello,quizás porque se llevó con discreción, porque Aznar tenía el apoyo delPsoe, porque éste estaba informado)y poruqe en esa mesa no hubo por parte de ETA ninngún atisbo de renunciar a sus objetivos, por eso no funcioné.
    hoy por hoy, la tregua ha sido negociada con el PSoe, a espaldas del gobierno legitimo de aquel momento(desde hace 4 años, no lo olviedmos); porque Eta no ha dado ningun indicio de que sus objeticçvos han variado, al contrario, sigue reivindicando LO DE SIEMPRE;poruqe el gobierno escudandose en un apoyo parlamentario discutible pretende que TODOS cerremos los ojos y nos dejemos guiar por él.Y a algunos lo de llevar los ojos cerrados cuando nos van tocando las narices no nos mola!!enhorabuena para los que os dejais guiar,y olé por los ...de ZApatero al fiarse de un abanda de terroristas que ha demostrado suficientemente que son escoria, como lo siguen edmostrando todos los días en los juicios que por suerte les siguen haciendo. y como dijo hoy el hijo de un asesinado,del psoe, por cierto, que se muera en la carcel, en la del pais vasco, en la de tomelloso, o en la de andorra, pero que no salga nunca.
    y por cierto, claro lo que quiero decir es que Gara y el PP se cuentan secretitos a medianoche!!jeje no insultes a mi inteligencia.

    ResponderEliminar
  10. En fin, María, no sé si tiene mucho sentido que sigamos con esta discusión que no nos va a conducir a ninguna parte. Yo no insulto a tu inteligencia, lo que pasa es que te contradices con tus propios argumentos y es lo que único que pretendía reflejar. Después hablas de una supuesta negociación del PSOE con ETA con el Gobierno del PP que no sé muy bien de donde lo sacas, aunque me lo imagino. Para mi, ninguna credibilidad. El apoyo parlamentario no es "discutible", como dices. El apoyo parlamentario es de la mayoría, la democracia. Sólo el PP no respalda al Gobierno. El resto: exactamente igual el caso de Aznar que el de Zapatero, excepto la trampa del PP. Tú me diste tu apoyo y por eso está bien que negocie. Yo no te doy mi apoyo y por eso está mal que negocies. Eso es una trampa.

    ResponderEliminar
  11. Sólo una cuestión más: unos negocian "con discreción", otros informan al Parlamento y piden antes su consentimiento. Pero, insisto, Aznar tuvo el apoyo de todos para esa negociación "discreta".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:32 a. m.

    uy!!reflejado que me contradigo!!enhorabuena tio!. ya veo que respetas todas las opiniones!
    me vas a discutir que un dirigente del socialiismo vasco no lleva años hablando con eta??a espaldas del anterior gobierno?
    perdona, es que la noticia no la dio la SER, luego no es verdad tienes razón ,no me acordaba que habia terroristas suicidas en los trenes del 11-M.
    por cierto si informar en el PArlamento le llamas al hall de entrada ante los "superperiodistas" , es verdad, informo en el parlamento.
    punto y final.tú y yo, yo y tú, igualitos!!en posiciones contrarias pero igualitos, por decir tu verdad, mi verdad, LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  13. maria,

    Os teus comentarios xa están totalmente fora de lugar.

    Intelixente non sei se es ou non. Pero o que é escribir, escribes coma o cú. Para ti os signos de puntuación non existen ¿non si?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:48 a. m.

    vale vale,¡ya desaparezco!
    antes decir que para mi lo importante es lo que se dice y no cómo.
    y me parece que los insultos si que están fuera de lugar.
    ciao chicos , seguir viviendo en vuestro mundo de utopía, y seguir echando la culpa a los demás que eso siempre funciona.
    biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Como quieras, pero yo no pretendo que desaparezcas ni mucho menos. Aunque no comparta tus opiniones, sí me gustaría que sigas opinando aquí con libertad de lo que consideres oportuno.

    ResponderEliminar
  16. maria,

    | Que eu saiba non che insultei. Se é así, disculpa.

    |Cando digo que os teus comentarios están fora de lugar é polo tono sarcástico do teu penúltimo comentario e por dicir cousas como que Marcos non respeta as opinións, por exemplo.

    | A forma en que dis as cousas é importante na medida en que axude a entender o que dis. No teu penúltimo comentario é difícil de entender o que dis pola forma precisamente. É moi importante o que dis pero se non o dis dunha forma que se entenda, non serve de nada.

    | Non entendo o da utopía. Pero como dicía a canción: "no me llames iluso porque tenga una ilusión".

    | E, por último, eu tampouco quero que desaparezcas. Suscribo totalmente o último comentario de Marcos.

    ResponderEliminar

Compartir