24 de marzo de 2006

Shakira abrirá su gira española en A Coruña

MADRID. Andrés González (Reuters) - Pocas artistas tienen un don para moverse sobre el escenario como Shakira, y es que la cantante colombiana ha conseguido reunir sensualidad y baile como muy pocas mujeres lo habían logrado hasta el momento. Sin embargo, la cantante, cuyo verdadero nombre es Isabel Mebarak Ripoll, no se considera un icono sexual.
"No es muy difícil recordarme a mí misma que soy solo una mujer, con virtudes y defectos. Virtudes que trato de mostrar y defectos que trato de esconder", declaró la artista el jueves en la presentación de su gira, "Fijación oral". "No me siento la mujer diez, no lo soy en absoluto aunque no lo puedo decir tan alto", bromeó. Shakira visitará este verano nueve ciudades españolas en la gira mundial de su nuevo disco. A Coruña, León, Madrid, Pamplona, Barcelona, Málaga, Elche, Las Palmas y Tenerife verán actuar a la cantante, que comenzará los conciertos en A Coruña el 16 de junio y los concluirá en las islas el 3 y 5 de julio. Madrid contará con su presencia el 22 de junio y Barcelona, el 28. Sin embargo, aunque vaya a pasarse el próximo año de gira por medio mundo, Shakira tiene muy claras sus raíces. De hecho, en su ciudad, Barranquilla, le han colocado una estatua de cuatro metros, y la cantante se siente parte de su tierra. "Soy una gran enamorada de la música y el folclore de mi tierra", afirmó la cantante, que ha incluido gran cantidad de ritmos de su ciudad natal en su nievo single, 'Hips don't lie' (Las caderas no mienten). "Espero que con esta imagen (refiriéndose a la estatua), no se me recuerde a mí, sino a los sueños que una vez tuve cuando la abandoné con catorce años para dedicarme al mundo de la música". La artista afirmó que quiere mostrar una gira en la que "el público pueda cantar conmigo los éxitos" y para ello no solo incluirá los temas de su último disco, sino que interpretará grandes éxitos del pasado como "Estoy aquí", "Ciega y Sordomuda" o "Moscas en la casa". "Creo que va a ser la gira más importante de mi carrera porque voy a contar con un repertorio completo", afirmó la artista, que, con siete trabajos a sus espaldas, contará con suficientes canciones para hacer disfrutar al público. Shakira no desveló los elementos que compondrán su nuevo 'show', como lo llama la cantante, pero sí destacó que "la danza va a ser una parte fundamental de mi concierto'. Tras la gira, la cantante colombiana tiene pensado "tomarse un año sabático" en el que "aprender idiomas, ir a la universidad" o "aprender jardinería (...) los nuevos placeres que aparecen a medida que te vas acercando al 'tercer piso', a los 30 años", bromeó la cantante, que dejará la veintena el año que viene. Después del año sabático, quiere volver a escribir y a componer.
Por Andrés González

5 comentarios:

  1. Anónimo9:50 a. m.

    Después del temporal que arrasó la cubierta del Coliseum...¿Tendremos a la diva colombiana en este recinto o tendremos que ir a escucharla al despacho del alcalde?

    ResponderEliminar
  2. Si el Coliseum no está en condiciones, que venga a mi casa a cantar, pero de despacho de alcalde nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:54 a. m.

    ¿En tu casa?!Azucar! Yo me arreglaba con ella en una esquinita del sofá, pero como decía la incombustible Celia Cruz en una de sus canciones !No hay cama pá tanta gente!

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cuando se van a poner a la venta las entradas y donde van ser vendidas...Menudo retraso...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, tranquilidad...

    ResponderEliminar

Compartir